Connect with us

Hoy debaten apelación de prisión preventiva contra alcalde de Huaraz Rori Mautino y otros procesados

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Hoy debaten apelación de prisión preventiva contra alcalde de Huaraz Rori Mautino y otros procesados

La sustentación estará a cargo del fiscal superior Rolando Aparicio Alvarado.

La Primera Sala Penal de Apelación del Poder Judicial de Ancash, presidida por la doctora María Velezmoro Arbaiza, programó para hoy jueves 21 de julio al mediodía la audiencia de apelación del auto que declaró infundada la prisión preventiva contra el alcalde de Huaraz Mautino Ángeles y funcionarios; luego de que esta decisión haya sido apelada por el Ministerio Público de Ancash.

Cabe precisar que, la sustentación no estará a cargo del fiscal superior Jorge Temple Temple, pues la responsabilidad será el de la Segunda Fiscalía Superior de Apelaciones, representado por el magistrado Alex Huamán, fiscal adjunto superior, quien sustentará el pedido.

Además, por parte de la Sala Penal de apelaciones del Poder Judicial de Ancash, fue designado como ponente, el juez superior, doctor Rolando Aparicio Alvarado.

Cabe recordar que, los acusados Eliseo Rori Mautino Ángeles, alcalde de Huaraz; Andrés Inga Sánchez, subgerente de transportes; Walter Revilla Cancán, gerente de Desarrollo Urbano Rural; Wilsón Sosa Pisfil y Jhon Mejía Morales, se encuentran inmersos en la acusación por presunta colusión agravada; los mismos que afrontan un pedido de prisión preventiva por el plazo de 18 meses.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page