Connect with us

Huaraz: Joven que fue atropellada en julio del 2021 exige justicia

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Joven que fue atropellada en julio del 2021 exige justicia

La fiscalía realizó, la reconstrucción de los hechos. Sin embargo, la agraviada denunció que se estaría pretendiendo dilatar el proceso, por parte del acusado, quien es un efectivo policial.

El fiscal provincial Manuel Gonzáles llevó a cabo la reconstrucción del accidente de tránsito ocurrido el pasado 31 de julio del año 2021, en el que fue atropellada la joven Hanna Rosas Barnechea, cuando cruzaba la avenida 27 de noviembre, ubicado en el barrio de Villón. El suboficial de la PNP José Amaranto Guerrero, es el acusado en este proceso de investigación, que ya lleva cerca de un año.

La agraviada pidió justicia, ya que comentó que, desde hace un año (cuando sucedió el atropello), busca recuperar el movimiento de sus piernas, que han quedado paralizadas parcialmente, a causa del accidente, y hasta la fecha el presunto responsable, contra quien existirían pruebas; no ha respondido con los gastos del tratamiento.

En medio de la reconstrucción del atropelló del que fue objeto Hanna Rosas Barnechea, la joven profesional, que tenía todo un proyecto de vida, recordó la noche del día 31 de julio del año 2021 y expuso estos hechos al fiscal de turno.

“Ya los testigos han corroborado que él es el señor que me atropelló, con los videos y todo el registro que tenemos, sin embargo, se sigue negando, sigue dilatando presentando incluso hasta CDs vacíos, donde dice que presenta videos, haciendo que todo el plazo de investigación se alargue; yo llevo un año de rehabilitación, pero hasta ahora el señor no está apoyando, hasta ahora ni siquiera ha asumido nada, ni se ha presentado a muchas de las diligencias que se han realizado”, refirió ante los medios de comunicación.

Al escenario de los hechos también se presentaron todas las partes y en presencia del fiscal Gonzáles, se levantó el acta, de la diligencia fiscal, con declaraciones de los testigos del hecho; así como del acusado, y su abogado defensor.

Versión del acusado

Por su parte, el suboficial José Amaranto, manifestó ser inocente de las acusaciones, alegando que, él jamás estuvo por la Av. 27 de noviembre el día de los hechos, y que más bien transitaba por la Av. Villón.

La familia dijo que existe audios, como medios de prueba, que estarán presentando ante los medios de comunicación y la Fiscalía, porque el acusado en estos audios, asumiría su responsabilidad.

Los familiares, vecinos y amigos de Hanna Rosas Barnechea, exigen el pronto esclarecimiento del caso, ya que existen pruebas que acusan al efectivo policial; por lo que exigen justicia, que asuma su responsabilidad.

(Con información de Huaraz Noticias).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page