Connect with us

COAR Áncash: descartan presunto casos COVID-19 en sus aulas

Áncash

COAR Áncash: descartan presunto casos COVID-19 en sus aulas

A raíz de una denuncia pública nuestro equipo periodístico se movilizó

Ante una denuncia anónima registrada a nuestros medios, sobre alumnos y personal administrativo del COAR de Áncash, que se encontraban en contagio masivo del COVID -19 y a su vez, manifestando que aun así seguían asistiendo a clases.
Nuestro quipo de Ancash Noticias, se movilizó para recabar toda la información posible de fondo y forma del caso, obteniéndose con ello, data detallada de las autoridades correspondientes.

Es por ello, que conversamos con el Director General del COAR Ancash, Víctor Rojas Puertas, quien manifestó:

“Hace tres semanas, en una primera prueba realizada a 135 estudiantes con el apoyo del equipo de especialistas en Pruebas Covid-19 de la Red Huaylas Sur, realizaron el descarte correspondiente donde salieron 6 casos confirmados de covid-19, del cien por ciento de pruebas tomadas, donde se realizó la coordinación entre los especialistas, padres de familia y autoridades, poniéndolos a buen recaudo mientras cumplían con el tratamiento establecido”.

Rojas puertas, así mismo, indicó que en una segunda prueba rápida tomada a los jóvenes y adolescentes del COAR, siendo un total de 103 estudiantes, fueron 5 escolares los que dieron positivo a la prueba. Por lo que, el actuar institucional fue, que los estudiantes sean llevados a buen recaudo hasta cumplir con el tratamiento establecido y poder retornar a clases nuevamente.

Recalcando que, en estos últimos días ya no existe más contagios, declara que, si por alguna razón los estudiantes presentan alguna sintomatología, se realiza la coordinación con los padres y madres de familia para realizar el descarte correspondiente y así, tener el tratamiento establecido y no correr el riesgo de generar mayores contagios.

Entonces, hacemos de conocimiento público que, el Local actual del COAR Ancash, viene manejando asertivamente las estrategias para evitar los contagios del COVID-19 dentro del plantel institucional. Además, nos comenta que hoy finalizan las clases de medio año para que, los jóvenes y adolescentes, puedan disfrutar de las dos semanas de vacaciones.

Esperamos que, sigan manteniendo las alarmas encendidas para velar por el bienestar y la integridad de todos y cada uno de los miembros del COAR Ancash.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page