Connect with us

COAR Áncash: descartan presunto casos COVID-19 en sus aulas

Áncash

COAR Áncash: descartan presunto casos COVID-19 en sus aulas

A raíz de una denuncia pública nuestro equipo periodístico se movilizó

Ante una denuncia anónima registrada a nuestros medios, sobre alumnos y personal administrativo del COAR de Áncash, que se encontraban en contagio masivo del COVID -19 y a su vez, manifestando que aun así seguían asistiendo a clases.
Nuestro quipo de Ancash Noticias, se movilizó para recabar toda la información posible de fondo y forma del caso, obteniéndose con ello, data detallada de las autoridades correspondientes.

Es por ello, que conversamos con el Director General del COAR Ancash, Víctor Rojas Puertas, quien manifestó:

“Hace tres semanas, en una primera prueba realizada a 135 estudiantes con el apoyo del equipo de especialistas en Pruebas Covid-19 de la Red Huaylas Sur, realizaron el descarte correspondiente donde salieron 6 casos confirmados de covid-19, del cien por ciento de pruebas tomadas, donde se realizó la coordinación entre los especialistas, padres de familia y autoridades, poniéndolos a buen recaudo mientras cumplían con el tratamiento establecido”.

Rojas puertas, así mismo, indicó que en una segunda prueba rápida tomada a los jóvenes y adolescentes del COAR, siendo un total de 103 estudiantes, fueron 5 escolares los que dieron positivo a la prueba. Por lo que, el actuar institucional fue, que los estudiantes sean llevados a buen recaudo hasta cumplir con el tratamiento establecido y poder retornar a clases nuevamente.

Recalcando que, en estos últimos días ya no existe más contagios, declara que, si por alguna razón los estudiantes presentan alguna sintomatología, se realiza la coordinación con los padres y madres de familia para realizar el descarte correspondiente y así, tener el tratamiento establecido y no correr el riesgo de generar mayores contagios.

Entonces, hacemos de conocimiento público que, el Local actual del COAR Ancash, viene manejando asertivamente las estrategias para evitar los contagios del COVID-19 dentro del plantel institucional. Además, nos comenta que hoy finalizan las clases de medio año para que, los jóvenes y adolescentes, puedan disfrutar de las dos semanas de vacaciones.

Esperamos que, sigan manteniendo las alarmas encendidas para velar por el bienestar y la integridad de todos y cada uno de los miembros del COAR Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page