Connect with us

¿Qué prendas de mujer fueron tendencia en este 2022?

Foto: Difusión

Perú

¿Qué prendas de mujer fueron tendencia en este 2022?

Hoy te enseñamos todo lo que debes saber acerca de dos clásicos de la moda que han sido tendencia este año

El encontrar un estilo que me identifique como persona puede ser una tarea que demore años. Muchas veces, solemos ponernos cualquier cosa que encontremos en el armario sin considerar si queda bien o no. Aunque los gustos de cada persona no son criticables, hay algunos parámetros que, ante los ojos humanos, pueden destacar mucho más.

Es así que las redes sociales se han encargado de difundir muchos tips y consejos de moda que han ayudado a muchas personas a encontrar su estilo y su manera de vestir. Aunque algunos no lo tengan del todo definido, encontrar imágenes de ilustración puede ayudar a que la tarea sea mucho más sencilla.

La moda va y viene, y aunque haya prendas que nunca desaparezcan del todo, hay otras tantas que parecen no visibilizarse tanto por algunos años y renacer mucho más fuerte. Este es el caso de los enterizos y los chalecos.

Por mucho tiempo, los enterizos eran utilizados por los niños más pequeños para ir a jugar o realizar diferentes actividades al aire libre. ¿La razón? La comodidad de no estar pendiente a si la remera se levanta, el pantalón se cae, o evitar el conflicto de no saber qué y cómo combinar una prenda superior con una inferior.

No obstante, hoy en día muchas personas eligen esta prenda por la practicidad a la hora de elegir algo cómodo y ambiguo para todas las situaciones. 

Tal así ocurre con los chalecos: esta prenda tan trendy en los años 2012 para protegerse de los climas cambiantes es, hoy en día, un clásico infaltable en cualquier armario a la moda.

Por la posibilidad de darle una nueva vida a esas prendas que algún día desaparecieron del mercado, es así que hoy te enseñamos todo lo que debes saber acerca de estos dos clásicos de la moda.

Los enterizos

Esta prenda es furor en los días con más calor por su practicidad y comodidad a la hora de vestir para cualquier ocasión. Existen variados colores, estampados, diseños y modelos de enterizos para mujer. Su función principal es cumplir el papel de “pantalón y remera” en una sola prenda, creando así una practicidad que sorprende a más de uno.

Aunque muchos recordemos a este artículo como “prenda casual”, cabe destacar que existen infinitas variedades de diseños distintos que son especiales para cada ocasión. Si tienes una fiesta donde quieres destacar la elegancia y delicadeza, debes considerar los enterizos para mujer elegantes Perú como un compañero excelente.

Los enterizos para mujer elegantes se caracterizan por ser, en su mayoría, largos. Es decir, con pantalón largo. Algunos de sus detalles que los hacen prendas únicas y muy bonitas son los bordados, lentejuelas, mostacillas, costuras de alta gama, entre otras tantas.

Algunas variantes que podemos encontrar en ellos son:

  • Las mangas: Algunos enterizos vienen strapless (es decir, sin mangas), otros tantos con tiras para los hombros, o con volados que funcionan como pequeños detalles para sostener tú enterizo. 
  • El corte: Muchos vienen en corte recto en la parte del pecho, o en corte corazón. Rara vez encontramos enterizos con escote en “V”, pero los hay.
  • El largo: Existen de diferentes largos para todos los gustos; desde aquellos que funcionan como pantalones, hasta los que tienen forma de “short”.
  • Los colores: Este es el punto más obvio. Existen infinidad de diseños, colores, formatos y modelos que crean prendas únicas.

Los enterizos para mujer en Gamarra se encuentran al mejor precio. Más allá de contar con infinidad de modelos, puedes encontrar el estilo de enterizo que más te guste.

Los chalecos

Si hablamos de modas que siempre van y vuelven, debemos considerar sin duda a los chalecos mujer. Esta prenda que se sigue usando en diferentes uniformes laborales tuvo su auge hacia el 2011-2012, donde todos los niños vestían uno en los días de otoño.

Esta prenda es tu mejor amiga si quieres llevar algo cómodo y calentito en los días que el clima no está bien definido. Además, al contar con tantas variedades de ellos, podemos decir que levantan y le dan vida a cualquier outfit que requiera un poco de color.

Los modelos de chalecos tejidos para mujer son el mejor complemento para animar cualquier vestimenta que creas que le falta algo. Por ejemplo, si te vistes completamente de negro, los chalecos largos para mujer pueden resaltar los mejores rasgos de ti. Así como también los chalecos para mujer tejidos. 

En los más jóvenes, los chalecos inflables son una tendencia que llegó para quedarse. Aunque muchos afirman que se trata de una moda pasajera, claro está que no existe nada más práctico y cómodo que unos chalecos de mujer.

Las variantes también son infinitas como las de los enterizos, pero los elementos más utilizados en este 2022 para hacer chalecos largos para mujer son el hilo, la lana, la cuerina y las telas impermeables.

¿A qué se debe esto? Sencillo, a los diferentes sectores generacionales que los chalecos intentan abarcar. Es así que una persona adulta puede usar un hermoso chaleco tejido como uno de cuerina acolchado, y también un joven puede vestir las mismas prendas.

La industria de la moda es excelente en renovar todas las prendas que algún día dejamos en nuestro armario y nunca volvimos a usar. Así, los shoppings más grandes pueden ofrecernos muchas variedades de estos productos tendencia.

Como un punto a favor, ambas prendas (el chaleco y el enterizo) son sumamente compatibles. Aunque muchos crean que el chaleco es un artículo muy propio del invierno, este también puede ser utilizado para las noches de verano donde corre una leve brisa. Así, no es necesario correr con una campera por todos lados por si tengo frío con mi enterizo.

Tanto una prenda como la otra son furor en todas las generaciones. Es decir, podemos encontrar a cualquier persona que las luzca hoy en día. La comodidad prevalece en ambas, y ese es uno de los puntos más a favor que tienen. Hoy en día, podemos afirmar que verse tendencia, elegante, y cómodo a la misma vez es algo totalmente real y posible.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page