Connect with us

Esperan autorización para reabrir el museo Arqueológico de Chavín de Huántar

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Esperan autorización para reabrir el museo Arqueológico de Chavín de Huántar

El director regional de Cultura Óscar Negreiros Cerna informó que están a la espera de la decisión del Ministerio de Cultura. Sin embargo, se ha trabajado en propuestas sobre el uso de otras vías.

El Ministerio de Cultura será la entidad que finalmente dé luz verde o no, para reabrir las visitas a Chavín de Huántar informó el director regional de esta entidad; volvió a señalar que se ha estudiado hasta cuatro zonas de nuevo acceso con la comisión de evaluación de gestión de riesgos.

El director regional de Cultura Oscar Negreiros Cerna informó que están a la espera de la decisión del Ministerio de Cultura para reabrir el ingreso de los turistas al Centro Arqueológico de Chavín de Huántar durante el feriado largo de Fiestas Patrias.

Explicó que el Ingemet ha emitido un informe, sin dar a conocer las recomendaciones y conclusiones; por lo que se ha remitido al Ministerio de Cultura para su evaluación y posterior pronunciamiento.

Negreiros informó que hay una propuesta para el acceso y salida de los turistas, que fue trabajada de manera coordinada con las autoridades de ese distrito.

Comunicado del Ministerio de Cultura de Ancash

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page