Connect with us

Accidente de tránsito en la vía Recuay – Huaraz dejó un herido

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Accidente de tránsito en la vía Recuay – Huaraz dejó un herido

Según los testigos, el hecho se suscitó debido a que un bus interprovincial invadió el carril, e impactó con la camioneta, que quedó completamente dañada y el chofer resultó herido.

Al promediar las 7:15 de la mañana de hoy martes 26 de julio, en la salida sur de la ciudad de Huaraz, se reportó un accidente de tránsito. Dos buses y una camioneta marca pickup protagonizaron un choque, motivado por la invasión de carril, según manifestaron los testigos del hecho.

La parte delantera de la camioneta quedó completamente destrozada, luego de impactar con un bus interprovincial en la ruta Recuay – Huaraz, a la altura del puente Mashuan, en la jurisdicción del distrito de Olleros.

“El bus de móvil, se ha presentado por el norte, la camioneta de Huaraz ha venido, manejando despacio, normal, el bus es que ha invadido el carril. Aquí siempre pasan este tipo de accidentes, el año pasado también hubo un atropello, suplicamos por favor, un rompemuelle, invaden aquí en la curva en el muelle, los conductores parece que no conocen las leyes, los reglamentos”, denunciaron los pobladores.

Producto de este lamentable accidente, el chofer de la camioneta resultó gravemente herido; siendo trasladado al hospital de Huaraz. Según los pobladores, testigos del lugar, un bus interprovincial habría pasado a otro bus y de repente apareció, la camioneta, generando un choque frontal. “Al chofer se lo han llevado ya inconsciente, desmayado, es muy lamentable, que las autoridades ya pongan mano dura”, señaló.

Se trata de una unidad de la empresa Móvil Bus de placa de rodaje F5A-956 y otra unidad de la empresa de transportes Rodríguez, el ómnibus de la empresa Móvil Bus trató de adelantar a la unidad de Rodríguez y cuando lo dispuso en esos precisos momentos hacia su aparición de norte a sur una camioneta de placa M2M -762, y no se pudo evitar el impacto frontal.

De inmediato se hizo presente la policía de la comisaría de Tacllán para auxiliar al herido de la camioneta quien fue trasladado al hospital de Essalud de Huaraz.

El vehículo de Móvil Bus era conducido por el conductor Jhoan Eduardo Silva Tocto (38) y la moderna camioneta de placa M2H-762, era conducido por la persona de Kelvin Roger Benites Segura (28), quien fue auxiliado por el personal policial de Tacllán y conducido al hospital de Essalud Huaraz para su debida atención.

Los pobladores indicaron que, siempre hay este tipo de accidentes por la excesiva velocidad de los vehículos que pasan por esta vía regional y nacional; en este caso, los buses interprovinciales que también se exceden en su velocidad.

Además, los pobladores indicaron que, hace tiempo, sin éxito solicitaron la construcción de un rompemuelle, para evitar este tipo de accidentes que, ahora queda en manos de la policía para investigar las causas de lo ocurrido.

Galería de fotos

(Con información de Arnaldo Mejía Bojórquez – periodista de Huaraz)

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page