Connect with us

Tras un comunicado nuestro querido «Puma de los Andes» se despide de los escenarios

Áncash

Tras un comunicado nuestro querido «Puma de los Andes» se despide de los escenarios

Esta mañana a través de una publicación, por una red social, José Luis Sotelo “El Puma de los Andes”, se despidió de la música.

El conocido cantautor de «Bendito Huaraz», «Huaraz siempre te amaré», «Áncash es mi tierra» y muchos éxitos más que José Luis Sotelo conocido en el mundo artístico como el “Puma de los Andes”, manifestó entre líneas:


GRACIAS ETERNAS
«… » Todo lo bueno solo procede de Dios no de nosotros que solo instrumentos insuficientes somos.» ¿Por qué dejo los escenarios? Para seguir por caminos que inspire Dios; siempre habrá oportunidad de grabar y compartir canciones mientras se pueda, no es una «renuncia» a seguir haciendo arte, y más allá de razones específicas y hacer un listado de ellas, simplemente soy un militante de la libertad y la esperanza, no me aferro a nada de esta vida temporal porque todo pasa, soy ciudadano de espacios más altos y vivo siempre de eternidad, no de realidades efímeras y humanas por bellas que sean, solo he tratado de poner a los pies de Dios el talento que EL mismo me ha prestado para cumplir una misión durante una etapa (la del puma) que hoy se cierra. La vida ha de trascender no de estancarse, no se trata de aferrarse se trata de aprender a soltar y dejar ir, consciente de que somos peregrinos y de que caminante no es el que camina sino aquel que deja huella, para que fluyan nuevos vientos y nos eleven a realidades más infinitas y de mayor paz.
Espero verlos en diciembre cuando se aperture el nacimiento artístico 2022 que realizo en casa.
MI GRATITUD Y ORACIÓN INMENSA POR EL CARIÑO QUE SIEMPRE ME HAN REGALADO. QUE DIOS LES DE MAS Y LES CONCEDA SIEMPRE EL DON DE SU PAZ.
GRACIAS ETERNAS, ¡PAZ Y BIEN!

Desde pequeño le ha gustado la chuscada y el mundo de las tradiciones y costumbres ancashinas y desde la secundaria escribía poesía, se fue forjando sus aptitudes de composición así mismo, aprendiendo poco a poco a tocar la guitarra, finalizando el colegio con 50 canciones originales.
Tiene una familia tradicional con raíces culturales y autóctonas ancashinas, que le ha generado un fervor a la cultura huaracina que en todas sus creaciones lo replica.

Ha llegado a tener en toda su trayectoria artística muchos reconocimientos. Los cuales no miden el talento que posee porque realmente que es un talento innato y prodigioso. Así mismo, es reconocido no solo por su música sino también por las obras que crea al llegar la navidad, el recrea nacimientos del niño Jesús huaracinos con detalles muy representativos de la característicos de la región obteniendo consecutivamente varios galardones.

Lamentamos que quizás en los escenarios ya no le escuchemos ni veamos tocar la guitarra, pero sabemos que estará presente y que en cada reproducción de sus temas, lo lograremos sentir.

Hasta el momento no se ha pronunciado con la prensa, estaremos ampliando más adelante por #AncahsNoticias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page