Connect with us

EsSalud- Huaraz logra donación de un terreno para la construcción de un hospital modular en Caraz

Áncash

EsSalud- Huaraz logra donación de un terreno para la construcción de un hospital modular en Caraz

Se construirá un futuro Hospital Modular tipo II – 1, garantizando la atención de más de 33 mil asegurados.

El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de la Red Asistencial Huaraz; logró la donación de un terreno de aproximadamente 10 mil metros cuadrados, lugar donde se construirá un futuro Hospital Modular tipo II – 1, que garantizará la atención de más de 33 mil asegurados en la Provincia de Huaylas – Caraz y todo e Callejón de Huaylas.
La mencionada donación se dio tras una importante gestión del director de la Red Asistencial Huaraz, Dr. Luis Rosales Pereda, ante la Municipalidad Provincial de Huaylas que, a través de Acuerdo de Consejo N° 024-2022/MPHy-CZ con fecha: 21 de julio 2022, se aprobó por unanimidad la donación del terreno ubicado en el sector de San Miguel en la carretera asfaltada Caraz – Huaraz.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Sr. Esteban Florentino Tranca, hizo entrega formal del terreno al director de la Red Asistencial Huaraz, Dr. Luis Rosales Pereda; quien se comprometió a continuar las gestiones para la pronta ejecución de la construcción del referido nosocomio en beneficio de los asegurados y de esta manera descentralizar las atenciones médicas abarcando todo el Callejón de Huaylas.

Asimismo, con la finalidad de acelerar los procesos para hacer realidad el mencionado establecimiento de salud; el Director de Caraz, Dr. Williams Paul Domínguez Haro, ha confirmado una comisión mixta integrado por profesionales de la Sede Central de EsSalud como: el Arq. Carlos Estela Gutiérrez – Subgerencia de Estudios de Pre Inversión (SGEPI), Arq. Rosemary Bedoya Gómez – Sub Gerencia de Estudios Definitivos (GEP-GCPI) y el Ing. Félix José Huamaní Ramos – Sub Gerente de Mantenimiento (GEP-GCPI), quienes el pasado 19 de julio ya visitaron el terreno, para su evaluación y verificación correspondiente.

Es importante destacar que el futuro Hospital Modular en Caraz de EsSalud, contará con los servicios de hospitalización, UVI, consultorios de ginecología, pediatría, sala de operaciones, unidad de cuidados intermedios, servicio de cirugía general, traumatología, oftalmológica, Otorrinologia, entre otros, con la intención de beneficiar a todos los pobladores de los 10 distritos que comprende la Provincia de Huaylas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page