Connect with us

Áncash: rescatan a montañista atrapada en el Nevado Huascarán

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: rescatan a montañista atrapada en el Nevado Huascarán

Asimismo, se rescató a un segundo herido en el lugar del accidente.

La unidad de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú, logró evacuar a la montañista que se accidentó en el nevado Huascarán en la región Áncash, el último viernes 29 de julio. Asimismo, se rescató a un segundo herido en el lugar del accidente.

Se trata de la turista peruana Valeria Baltazar (30), cuyo estado de salud es delicado y el porteador Marco Loli Chinchay, quienes rodaron por una pared del nevado más alto del Perú, siendo auxiliados por sus compañeros de escalada.

Once efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Depsam) de la PNP llegaron al lugar de la emergencia. Los heridos fueron rescatados tras denodados esfuerzos y vienen siendo atendidos en un establecimiento de salud de la ciudad de Huaraz.

El hecho

El último 29 de julio, una montañista, identificada como Valeria Baltazar, pedía ayuda en su rescate, tras caer por una grieta de 20 metros en el nevado Huascarán, esto cuando se dirigía hacia la cumbre de la montaña.

El accidente se produjo cuando Baltazar intentaba realizar una ruta de escalada en el nevado Huascarán, en Áncash. Sus compañeros y autoridades pidieron la asistencia inmediata de un helicóptero para poder evacuarla.

Raúl Gómez, compañero de expedición, pidió a través del Rotafono de RPP Noticias que las autoridades envíen un helicóptero para rescatar a la joven montañista. Asimismo, advirtió que el accidente se dio en la madrugada.

TE PUEDE INTERESAR

Policía del Depsam rescata a montañista en el nevado Huascarán

Montañistas extranjeros que sufrieron accidente en el Huascarán fueron trasladados a una clínica

Fiscalía de Medio Ambiente investiga tres denuncias por minería ilegal en el Parque Nacional Huascarán

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page