Connect with us

Huaraz: organizan campaña gratuita contra la ceguera este 6 de agosto

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: organizan campaña gratuita contra la ceguera este 6 de agosto

Se realizará descarte gratuito de glaucoma, cataratas y pterigion (carnosidad en los ojos) para adultos mayores de 50 años en la Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen.

La ceguera es uno de los principales problemas de salud visual que sufren las personas a partir de los 50 años en el Perú. Además la discapacidad visual tiene una repercusión amplia, pues no solo afecta a la persona que lo padece sino a todo el ámbito familiar.

“Para prevenir la ceguera, es de suma importancia pasar un chequeo oftalmológico una vez al año a partir de los 50 años, para poder detectar y tratar enfermedades oculares en forma temprana que nos permita preservar la visión”, menciona la doctora Jenny Milagros Sánchez Hidalgo, médico especialista en oftalmología y directora de la Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen.

Campaña visual gratuita

Es por ello que, este sábado 6 de agosto en la ciudad de Huaraz (Áncash) se realizará una campaña de salud visual totalmente gratuita, donde los pacientes recibirán una consulta oftalmológica integral para el descarte de enfermedades oculares tales como: catarata, glaucoma y pterigion (carnosidad en el ojo) refiere la especialista Sánchez Hidalgo, quien liderará esta campaña visual con el apoyo de CharityVision Perú.

“En el examen oftalmológico que realizamos a los pacientes podemos hallar afecciones comunes en este grupo etario de 50 años en adelante, como la presbicia (dificultad para enfocar objetos cercanos), así como enfermedades que potencialmente pueden producir ceguera como la catarata, glaucoma, degeneración macular y retinopatía diabética” enfatiza la Dra. Jenny Milagros Sánchez Hidalgo.

El dato

La campaña gratuita de prevención contra la ceguera en Huaraz se realizará el sábado 6 de agosto en la Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen (Huaraz), ubicada en la avenida Gamarra 896, barrio de Belén (Altura del Parque de las Banderas).

Los interesados deben ser mayores de 50 años y pueden reservar sus citas llamando al 980 301 674 o al Whatsapp aquí https://wa.link/bws53d

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page