Connect with us

Eligen a Rafael Macedo como nuevo presidente del Fedip Huaraz 2022 – 2024

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Eligen a Rafael Macedo como nuevo presidente del Fedip Huaraz 2022 – 2024

El flamante presidente del Fedip Huaraz, dijo que buscarán su inscripción ante Registros Públicos para iniciar los trabajos de fiscalización. “Sabemos los grandes retos que tenemos”, dijo Macedo Menacho.

Rafael Gastone Macedo Menacho, fue elegido como nuevo presidente del Fedip Huaraz, luego del cual, manifestó que convocará a una asamblea popular, para la elaboración de la Plataforma de Lucha. Asimismo, cumplirá con la modificación de los estatutos y acreditación, ante Registros Púbicos, durante el periodo 2022 – 2024.

Es así que, el treinta de julio del año dos mil veintidós, en el auditórium del local del Colegio de Abogados de Huaraz, en asamblea general convocada por el expresidente del concejo directivo del Fedip-Huaraz, Martín Macedo Henostroza, se eligió a la nueva Junta Directiva.

La nueva juna está integrada por:

  1. Presidente. – Gastone Rafael Macedo Menacho
  2. Vicepresidente. – Pedro Pablo Alfaro Balladares
  3. Secretario de actas. – Elen Cristi De La Cruz Quintanilla
  4. Secretario de organización. – Luis Ernesto Pacheco Militich
  5. Secretorio de defensa. – Carlos Alberto Chávez Fernández Secretario de economía.
  6. Betty Clorinda Rosales Maguiña Secretario de asuntos sindicales.
  7. Milton Ronald Camones Mariano Secretario de comunidades campesinas.
  8. Bernabé Marino Robles Salazar Secretario de derechos humanos.
  9. Leónidas Jovita Giraldo Maguiña Secretario de disciplina.
  10. Eduardo Emiliano Chávez García Secretario de prensa y propaganda.
  11. Gilberto Gelasio Torres Estacio Primer vocal.
  12. Mayer David Paulino Cadillo Segundo vocal.
  13. Esperanza Manuela Yacupoma Cristóbal – Tercer vocal.
  14. Gerónimo Emiliano Rosario Celestino Cuarto vocal.
  15. Alcira Juana Cochachin – Quinto vocal.

Tras la reunión de los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Huaraz – Fedip, a mano alzada, se decidió darle nuevamente la confianza a la persona de Rafael Macedo Menacho, para conducir los destinos de dicha institución.

“Junto a nuestra directiva, sabemos que tenemos grandes retos que cumplir en favor de la población huaracina, enfrentando la corrupción”, mencionó el electo presidente del Fedip Huaraz.

El flamante presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Huaraz, Rafael Macedo, señaló que, que el primer trabajo que desarrollarán será convocar a una asamblea general de la junta directiva, para evaluar los temas prioritarios, que tendrán en agenda, para iniciar con lo trabajos de fiscalización.

“La directiva encabezada por mi persona, será inscrita ante Registros Públicos; no somos ilegales, y ahora que estaremos por los próximos dos años, vamos demostrar nuestra legalidad”, manifestó.

Finalmente agradeció la confianza por parte de los dirigentes de bases, expresidentes del Fedip y la población, de elegirlo nuevamente en este cargo. “Debo agradecer, la confianza depositada en mi persona luego de varios años de haber cumplido este mismo cargo, la diferencia es la lucha frontal a la corrupción y fiscalización a los que pretenden ser nuevas autoridades en las elecciones del 02 de octubre”, subrayó.

Cabe recordar, que dos semanas, el ahora expresidente del Fedip – Huaraz Luis Rouillón Marroquín, terminó renunciando a la dirigencia de esta institución.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page