Connect with us

Recién nacidos con malformaciones obtienen exitosa cirugía en Huaraz

Áncash

Recién nacidos con malformaciones obtienen exitosa cirugía en Huaraz

Hospital de Huaraz cuenta con un equipo profesional para realizar cirugías neonatales

El hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, realizó exitosas cirugías a dos recién nacidos con problemas congénitos, el primer paciente procedente de la región Huánuco tenía un diagnóstico de malformación anorrectal (sin ano), y el segundo natural de la provincia de Huaraz presentaba una atresia duodenal (malformación del intestino).

Las intervenciones quirúrgicas estuvieron a cargo de la Dra. Elizabeth Falcón Briceño – cirujana pediatra, Dr. Jorge Romero Soriano – cirujano pediatra, con apoyo del personal de Sala de Operaciones. Además, reconocer el trabajo del personal de neonatología, por los cuidados brindados a los recién nacidos postoperados.

“Cada vez son más frecuentes este tipo de casos y afectan a los pacientes en el sentido que, ellos no pueden lactar adecuadamente porque tiene una obstrucción intestinal, al no estar completo el tuvo intestinal hay una detención del contenido y hace que los menores tengan vómitos, inflamación en abdomen, etc. Estas cirugías deben ser inmediatas”, explicó la Dra. Falcón Briceño.

Cabe indicar que, el hospital huaracino al ser referencial, atiende a zona sierra de Áncash y también a un sector de la región Huánuco. Se recomienda a las madres gestantes a cumplir con sus controles prenatales para detectar de manera oportuna algún tipo de patología congénita o malformación.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page