Connect with us

Montañista ecuatoriano fallece tras caer a una grieta en el nevado Huascarán

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Montañista ecuatoriano fallece tras caer a una grieta en el nevado Huascarán

El cuerpo fue rescatado por miembros de la Casa de Guías y Policía de Salvamento de Alta Montaña, sin embargo, sufrió múltiples heridas, que causaron su muerte.

El montañista de nacionalidad ecuatoriana Roberto Suárez se convirtió en la primera víctima, al morir en el Nevado Huascarán, donde sufrió un accidente, al caer a una grieta; cuando escalaba el nevado Huascarán, ubicado en una altitud de más de 6 mil metros sobre el nivel del mar.

Pese a los esfuerzos de los miembros de la Casa de Guías de Alta Montaña y de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional que lograron rescatarlo de la zona del accidente, no resistió las múltiples heridas y falleció en el trayecto.

Los hechos se registraron la madrugada del último lunes 1 de agosto, donde se recibió una alerta, y la Casa de Guías emitió un comunicado, informando que habían enviado a un grupo de respuesta para el rescate del montañista; quien lamentablemente falleció.

El vocero de la casa de Guias de Alta Montaña, Martin Contreras, contó los detalles de las acciones de rescate que emprendieron este último lunes en horas de la madrugada, señalando que el joven montañista falleció cuando descendían del nevado Huascarán. «Lo empezaron a bajar, sus signos vitales empezaron a disminuir; sus signos vitales no respondieron más. La decisión fue evacuarlo, de ese lugar; así en su estado…», narró el guía oficial de Montaña.

«Se han registrado tres accidentes, dos múltiples, y uno mortal, recomendamos a tener mucho cuidado, especialmente el Huascarán; tener mucho más cuidado, contratar a un guía; el nevado Huascarán es comercial y bastante concurrida, pero está un poco peligroso», señaló el vocero de Casa de Guías de Alta Montaña de Ancash.

Dijo que el accidente no se registró en el mismo lugar, donde ocurrió el accidente de la montañista peruana, que también cayó a una grieta; sino a dos metros sobre el campo dos del Huascarán.

Sus familiares vienen coordinando con la embajada de Ecuador para iniciar con la repatriación de su cuerpo.

El montañista ecuatoriano Roberto Suárez no resistió las múltiples heridas causadas tras el accidente en el nevado Huascarán.
Montañista ecuatoriano se convirtió en la primera víctima en el 2022, de fallecer en este tipo de accidentes, al escalar el nevado Huascarán.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page