Connect with us

Ponen en funcionamiento cochas para almacenar agua en la Cordillera Negra

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ponen en funcionamiento cochas para almacenar agua en la Cordillera Negra

El gerente de la mancomunidad Waraq, exhortó a los candidatos a tener presente estos proyectos de almacenamiento de agua.

El gerente de la mancomunidad Waraq informó que se vienen poniendo en marcha el proyecto de siembra y cosecha de agua en la Cordillera Negra; pero que lamentablemente las autoridades regionales y municipales que están por cesar, no efectuaron las gestiones ante las autoridades del gobierno central; por lo que exhortó a los candidatos a tener presente estos proyectos.

“Con las municipalidades hemos logrado instalar dos cochas, en 24 de junio y la otra en el centro poblado de Shansha, caserío de Chilca en Huamarín, sembramos agua ahora, para cosechar en el futuro. Entre las dos son 40 mil metros cúbicos de agua, que serán usadas para el riego. Es agua para el futuro”, señaló Reeves.

Es así que, el gerente de la mancomunidad Warac Daniel Reeves Córdova, informó que se viene poniendo en marcha el proyecto siembra y cosecha de agua en la Cordillera Negra.

Pidió también a los candidatos y a los futuros ganadores de las elecciones, a agendar en su plan de trabajo, temas referidos a la conservación del agua para asegurar la supervivencia de las futuras generaciones ante la presencia del cambio climático.

Reeves informó que se logró el financiamiento de las dos Cochas a través del programa Sierra Azul del Ministerio de Agricultura, y su financiamiento fue de 250 mil soles, en las dos cochas. “No ha tenido costo para Huaraz, y ha aceptado el gobierno regional, esperemos que para fin de año, se pueda ejecutar el 2023 este proyecto”, sostuvo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page