Connect with us

Odpe Huaraz coordinó seguridad con PNP y FFAA para el desarrollo de las elecciones regionales y municipales

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Odpe Huaraz coordinó seguridad con PNP y FFAA para el desarrollo de las elecciones regionales y municipales

Los representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.) expresaron su predisposición para contribuir en el desarrollo de los próximos comicios.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaraz, Juan Valencia Carpio, se reunió con el jefe de la Región Policial de Áncash, José Sánchez Toribio y el capitán del Ejército Peruano BIM N° 06, Alex Bazán Rodríguez; a fin de coordinar seguridad durante el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) que se realizarán el próximo 2 de octubre.

En esta primera reunión, Valencia Carpio, realizó la presentación formal de la ODPE Huaraz en el marco de las ERM 2022; la cual tiene a su cargo las provincias de Huaraz y Carhuaz, donde se habilitará 84 locales de votación para el normal funcionamiento de 584 mesas de sufragio, en 23 distritos y 20 centros poblados.

Por su parte, los representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.) expresaron su predisposición para contribuir en el desarrollo de los próximos comicios con un trabajo oportuno y articulado. El resultado de las coordinaciones entre las autoridades, permitirá desarrollar estrategias de seguridad especialmente dirigidas a la protección y resguardo de los electores, miembros de mesa, personeros de las organizaciones políticas, observadores, candidatos y funcionarios de los organismos electorales.

De esta forma, la autoridad máxima en la organización y ejecución de procesos electorales busca asegurar el libre ejercicio del derecho al sufragio y la protección de los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes. Otro de los derechos que garantiza la Onpe es el libre tránsito de los electores desde el día anterior a las elecciones y durante las horas del sufragio; además de impedir la coacción, cohecho, soborno u otra acción que tienda a coactar la libertad del elector.

En las elecciones regionales y municipales de octubre, los 24’760,062 electores hábiles en todo el país elegirán a las nuevas autoridades regionales y municipales (provinciales y distritales) para el período 2023-2026.

Más información en: Elecciones Regionales y Municipales 2022

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page