Connect with us

En lo que va del 2022 se han registrado tres accidentes en el nevado Huascarán

Composición: Ancash Noticias

Áncash

En lo que va del 2022 se han registrado tres accidentes en el nevado Huascarán

El presidente de la asociación de guías de alta montaña Jean Herrera, recomendó a los andinistas a acudir a sus expediciones con guías especializados en alta montaña.

El presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña Jean Herrera informó que en lo que va del presente año se han registrado tres accidentes de andinistas extranjeros y nacionales durante las escaladas al nevado Huascarán

Indicó además que, los andinistas de nacionalidad de Polonia sufrieron accidentes al tratar de subir el nevado Huascarán y luego una andinista y un porteador resultaron heridos luego del accidente que sufrieron en el mismo nevado.

Fueron los guías oficiales y personal de la Policía de Alta Montaña que, tras varias horas rescataron a los andinistas heridos.

El uno de agosto, también se registró otro accidente de un andinista de Ecuador al tratar de coronar parte del nevado Huascarán y al lugar llegaron los guías de alta montaña y el personal policial de alta montaña para rescatar al turista; sin embargo, este último falleció.

Recomendaron a los andinistas deben de acudir a sus expediciones con guías de alta montaña para evitar accidentes lamentables en las montañas de la Cordillera Blanca.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page