1

Grupo Terna detiene a tres sujetos con 6 kilos de marihuana en Caraz

Personal policial del Grupo Terna Sin Fronteras intervino a tres sujetos con seis kilos de marihuana en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas en Áncash. La detención de las tres personas se produjo a la 1 de la tarde del último lunes 1 de agosto.

Para la Policía, se trata de los integrantes de la banda “los muquis”, identificados como: Javelin Richer Ingar Oro (32), (a) “Muqui”, Erick Camacho Rubio (30), (a) “Turi”, Geyson Beyker Ponce Collazos (32), (a) “Dedo”; quienes fueron trasladados a la comisaría, y quedaron en calidad de detenidos, a fin de ser investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas.

Luego de ser intervenido con 58 ketes con PBC, los agentes del grupo Terna Sin Fronteras, en coordinación con la fiscal de Huaylas, Sheyla Romero Zárate, ingresaron al domicilio del imputado Javelin Richer Ingar Oro en la avenida Circunvalación sin número.

En este inmueble, la policía encontró una caja con cinco paquetes en forma ovoide conteniendo hojas, tallos y semillas de cannabis sativa- marihuana. El peso estimado de la droga fue de seis kilos.

El detenido Javelin Richer Ingar Oro sindicó al casmeño Erick Camacho Rubio como el dueño de la mercadería; procediendo así a ubicar a este último sujeto en la picantería “Vilca” de Caraz.

Un tercer sujeto involucrado y detenido con ketes de PBC fue identificado como Geyson Beyker Ponce Collazos.

Asimismo, según la información brindada por el coronel PNP José Santillán, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Huaraz, confirmó que el personal policial del Grupo Terna Sin Fronteras de Chimbote en su paciente labor de inteligencia llegó hasta la ciudad de Caraz para intervenir un inmueble de propiedad de Javelin Richer Ingar Oro, en donde estaba con dos sujetos más; quienes tenían en su poder una caja de cartón con 5 paquetes, envueltos con plásticos y debidamente protegida por papel film que contenía la marihuana prensada.

Para la PNP se trataría de la banda “los Muquis”, quienes serán investigados por la presunta comisión del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas; el caso ya se encuentra en manos de la fiscal de la provincia de Huaylas, Sheyla Romero Zárate. Los detenidos se encuentran en la sede del Área de Drogas Areandro Huaraz.

(Con información de Arnaldo Mejía).