Connect with us

Gestantes no están obligadas a ser miembros de mesa en las próximas contiendas

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Gestantes no están obligadas a ser miembros de mesa en las próximas contiendas

El Jefe de la Odpe Huaraz Juan Valencia Carpio, informó que pueden tramitar de forma gratuita una excusa para no ejercer funciones.

La Onpe dispuso que para las elecciones de octubre entrante las mujeres gestantes y las personas que tengan hijos de dos años o menos no están obligadas a ser miembros de mesa, los trámites para las excusas ya pueden presentarse en esa institución durante los cinco días hábiles desde la publicación definitiva de la lista de miembros de mesa.

Mediante Resolución Jefatural N° 002595-2022-JN/ONPE la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispuso que, las mujeres gestantes y las personas que tengan hijos de dos años o menos, no están obligadas a ser miembros de mesa; por estar considerados dentro de los grupos de riesgo para la covid 19, durante las elecciones regionales y municipales que se realizarán el próximo 2 de octubre.

El Jefe de la ODPE Huaraz Juan Valencia Carpio, informó que pueden tramitar de forma gratuita una excusa para no ejercer funciones en los próximos comicios; trámite que podrán ser presentados por mesa de partes física o virtual, durante los 5 días hábiles desde la publicación definitiva de la lista de miembros de mesa.

 Pueden tramitar los miembros de mesa de las provincias de Huaraz y Carhuaz que cuenten con estas condiciones y que opten por el trámite físico pueden acercarse al Jr. Retamas N° 121- Independencia (frente al colegio Luzuriaga), con la debida documentación.

En el caso de embarazo presentar una copia simple de un certificado, constancia o informe médico o control prenatal actualizado y firmado por un profesional de la salud y para los que tuvieran hijos menores de 2 años o que cumplan esa edad hasta un día antes del 2 de octubre, deberán adjuntar el acta de nacimiento, el certificado de nacido vivo o el DNI del menor; a estos documentos se deberá añadir la solicitud de excusa.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaraz sorteó a 3,504 miembros de mesa, tres titulares y tres suplentes para cada una de las 584 mesas de sufragio, que deberán instalarse en 84 locales de votación; donde sufragarán aproximadamente 167,215 electores.

Cabe señalar que, la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa en la jornada electoral del 2 de octubre es de S/ 230.00 y los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00.

Conoce si eres miembro de mesa: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page