Connect with us

Piden que Poder Judicial se pronuncie sobre pedido de prisión preventiva contra alcalde de Huaraz y otros procesados

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Piden que Poder Judicial se pronuncie sobre pedido de prisión preventiva contra alcalde de Huaraz y otros procesados

Jorge Luis Temple Temple, dijo que existen suficientes elementos de convicción para ordenar prisión preventiva contra el burgomaestre y otros involucrados.

El coordinador de la fiscalía anticorrupción Jorge Temple exigió que el Poder Judicial ya se pronuncie entorno al fallo definitivo sobre el pedido de prisión preventiva que se presentó, para el alcalde de la municipalidad provincial de Huaraz (MPH),Rori Mautino y dos funcionarios más;los mismos que se encuentran involucrados en el caso del ciclovía; asimismo destacó que recientemente tres funcionarios del Estado fueron capturados en flagrancia.

«Ya transcurrió el plazo de Ley respecto a la apelación, todo esto ya es decisión de la sala correspondiente, pero sí se cuenta con el argumento legal por parte del Ministerio Público; existen fundamentos legales, pero esperemos la decisión de los jueces», informó el fiscal.

Temple comentó que existen suficientes elementos de convicción de la ejecución de la ciclovía; para que el alcalde y sus funcionarios cumplan con la prisión preventiva y respondan la investigación fiscal.

Asimismo, el representante de la Fiscalía Anticorrupción resaltó la lucha contra la corrupción; ello, al haberse ya capturado en flagrancia a tres funcionarios del estado.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page