Connect with us

Campañas de concientización vehicular en el centro de Huaraz

Áncash

Campañas de concientización vehicular en el centro de Huaraz

La MPH realiza campaña de sensibilización sobre la contaminación sonora en las principales calles de Huaraz

Integrantes de la policía del medio ambiente y policías de ecología de la Municipalidad Provincial de Huaraz realizaron una sensibilización a todos nuestros amigos del volante, con respecto a la contaminación sonora y al uso indebido del claxón.

Las razones que motivaron a dicho evento es por el manejo inadecuado de este instrumento por los conductores, generando la contaminación sonora, y posteriormente enfermedades como el estrés, cefalea, y alteraciones mentales en personas con habilidades especiales.

Dicha sensibilización se realizó por las principales calles y, gracias a ello, lograron la correcta medición de los 70 decibeles en un horario diurno que vienen a ser los niveles permitidos de ruido.

Por su parte, los conductores en su mayoría responsabilizaban a los vehículos piratas quienes eran ellos (vehículos piratas) los daban un mal uso de las bocinas, sin embargo, el índice obtenido a la evaluación dada por los miembros de la MPH, ha sido que el 85% de autos tan solo la zona céntrica de la ciudad, disponen un mal uso e incontrolado uso de las bocinas vehiculares.

Cabe detallar que existen sanciones y multas establecidas bajo ordenanzas municipales, siendo del 14 a 15 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), el monto a pagar en caso de omitir dicha norma.

Próximamente, se estará realizando los operativos correspondientes, teniendo los acuerdos preestablecidos con la Sub Gerencia de Transportes y demás entes, cuya responsabilidad es conjunta.

Se pide a la población y conductores, que tengan una conciencia social, con el medio ambiente y con las mismas personas, ya que estos ruidos afectan a distintas formas en la salud, produciendo molestias, trastornos del sueño, efectos perjudiciales en los sistemas cardiovascular y metabólico, y deficiencias cognitivas en los niños.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page