Connect with us

Hospital de Huaraz: «El tétano es una enfermedad mortal que se puede prevenir»

Composición: Ancash Noticias.

Áncash

Hospital de Huaraz: «El tétano es una enfermedad mortal que se puede prevenir»

El tétano es una infección bacteriana potencialmente mortal que afecta a los nervios.

Buscando el bienestar de la población y prevenir enfermedades producidas por bacterias, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, a través del Programa de Metaxénicas y Zoonosis, informa en qué consiste la enfermedad del tétano y qué medidas debemos adoptar para prevenir esta infección mortal.

El tétano es una infección bacteriana potencialmente mortal que afecta a los nervios, ocasiona contracciones musculares dolorosas, especialmente en la mandíbula y el cuello. Además, puede interferir en la respiración y, finalmente causa la muerte, sin embargo; una vacuna puede prevenir fácilmente sus complicaciones.

El coordinador del Programa de Metaxénicas y Zoonosis del hospital de Huaraz, Lic. Joel León Trejo, explica que el tétano es producido por una batería que se encuentran generalmente en las heces de los animales y los metales oxidados, al tener contacto con una herida abierta. Se puede prevenir si las personas cumplen con el esquema nacional de vacunación.

“A todos los niños menores de 10 años se les inmuniza contra el tétano, pero los adolescentes y adultos que no han cumplido con su vacunación no están protegidos, por ello; como personal de salud recomendamos a las personas que, si han tenido un accidente con una calamina, cuchillo, clavo oxidado, etc., lo primero que debemos hacer es acudir a un establecimiento de salud para la evaluación de la herida”, aseveró el Lic. León Trejo.

El hospital huaracino recomienda a la población a cumplir con todas sus vacunas contra el tétano, acudiendo a sus respectivos establecimientos de salud. Los varones deben contar con dos dosis de la vacuna y las mujeres tres dosis, pero después de 10 años; ambos reciben una dosis más que les protege de por vida.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page