Connect with us

En setiembre iniciarán proyectos de pavimentado de las avenidas Raimondi, Luzuriaga y Gamarra

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

En setiembre iniciarán proyectos de pavimentado de las avenidas Raimondi, Luzuriaga y Gamarra

El subgerente de obras de la Municipalidad de Huaraz, dio a conocer que en los próximos días se lanzará a licitación los tres proyectos.

El subgerente de obras de la Municipalidad de Huaraz, Erick Trejo informó que recientemente se ha logrado a través de decreto supremo, el 50% de transferencia económica para los proyectos de pavimentado de la Av. Raimondi, Luzuriaga y Gamarra, cuya obra iniciará en setiembre. Asimismo, se trabaja un plan de contingencia para evitar el caos vehicular, en estos puntos de gran afluencia de vehículos.

 “Ya la subgerencia ha realizado el requerimiento lo cual está en marcha para convocar a licitación por parte del área de abastecimiento, para que se lance a proceso de estos tres proyectos”, informó el funcionario.

Cabe decir que, la obra en su totalidad supera los 16 millones de soles, en las avenidas Raimondi, Luzuriaga; también están incluidas algunas conexiones domiciliarias.

Señaló que, al tratarse de proceso especial la convocatoria solo durará ocho días, y ya estará con buena pro a fines de agosto y la primera semana de setiembre se firmará el contrato, para inmediatamente dar inicio con la ejecución.

Respecto al posible caos y desorden que se genere en el tránsito, dijo que vienen trabajando en un plan de contingencia, y por el momento ya se hizo de conocimiento al área de transportes para que evalúe las rutas alternas, para así no obstruir el tránsito de norte a sur en la ciudad de Huaraz.

“Se harán de manera paralela estas tres obras; hay una situación, en el tema de transportes, pero se está trabajando para buscar vías alternas”, indicó Trejo.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page