Connect with us

Padres de familia del colegio “La Libertad” protestaron exigiendo culminación de nueva infraestructura

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Padres de familia del colegio “La Libertad” protestaron exigiendo culminación de nueva infraestructura

Tras la protesta, la prefecta regional de Ancash, anunció que el 11 de agosto debe de recibirse la obra, para el inicio de las clases presenciales.

Padres de familia del colegio “La Libertad” llegaron hasta la Ugel Huaraz, para exigir culminación de la obra de la nueva infraestructura educativa, para el uso de su local. Indican que docentes y alumnos, están prohibidos de ingresar a varios pabellones; debido a que están inconclusos con un retraso de dos meses.

Los padres de familia, docentes y alumnos del colegio nacional de La Libertad salieron a las calles de la ciudad de Huaraz para protestar y exigir a Pronied que deje pasar a los estudiantes y docentes para las clases presenciales. Tras ello, una comitiva se reunión con la prefecta de Ancash para presentar sus demandas.

Indicaron además que, la empresa contratista negó el ingreso de los docentes y estudiantes a sus aulas por parte de la obra que tiene un retraso de dos meses.

Ante esta solicitud de la comunidad educativa, la prefecta de Ancash Manuela Méndez Rojas, dijo que, el 11 de agosto debe recibirse la obra para que, la semana siguiente inicien con las clases presenciales.

“Estamos conversando y el 11 de agosto, será la recepción de la obra, y un representante viajará a Huaraz para reunirse con los padres, nosotros recibimos la queja, y estamos dando respuesta”, señaló la autoridad política.

La comitiva del colegio de La Libertad, llego a la Ugel de Huaraz; con la finalidad de exigir la intermediación de las autoridades para iniciar con las clases presenciales porque los miles de estudiantes no aprenden mucho con las clases virtuales.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page