Connect with us

Excongresista Fredy Otárola: “Fue una estrategia del premier poner su cargo a disposición”

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Excongresista Fredy Otárola: “Fue una estrategia del premier poner su cargo a disposición”

Dijo también que el gobierno no cedió a intereses del congreso de designar a ministros de derecha.

El excongresista de la república, Fredy Otárola Peñaranda, dijo que, fue intrascendente y una estrategia del presidente del consejo de ministros sobre su renuncia o su cargo a disposición, y mientras el presidente de la república solo buscaba no enfrentarse al congreso de la república.

El abogado Fredy Otárola Peñaranda, indicó además que, no hubo muchos cambios en gabinete ministerial pero no cedió a los intereses del congreso de designar a ministros de la política de la derecha.

“Fue una estrategia del premier, en el caso del presidente es su potestad aceptar, no aceptar, rechazar, no rechazar, así lo dice la Constitución. Pero debió mejor el presidente, en varios campos en cuanto a los ministros de Estado, la derecha no ganó, por tanto que no pretenda gobernar”, dijo el exparlamentario.

Dijo también que, el gobierno y el congreso de la república deben de trabajar por la inseguridad ciudadana y la pandemia; asimismo, lamentó que, a través de la congresista Lady Camones el fujimorismo tomaría el control del gobierno y el congreso de la república en una probable vacancia del presidente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page