Connect with us

Rori Mautino: PJ dicta 12 meses de prisión preventiva contra alcalde de Huaraz

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Rori Mautino: PJ dicta 12 meses de prisión preventiva contra alcalde de Huaraz

En las próximas horas se emitirá la orden de captura contra el burgomaestre huaracino por el caso ‘Ciclovía’

Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) ordenaron 12 meses de prisión preventiva en contra de los investigados Eliseo Rori Mautino Ángeles (alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz), Andrés Alfredo Inga Sánchez, Walter Edmundo Revilla Cancán, Wilson Eder Sosa Pisfil y Jhon Stevens Mejía Morales (extraneus).

Las investigados afrontan la justicia, acusados de la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad Colusión Agravada, en agravio del Estado por caso ‘Ciclovía Huaraz’, ello tras declarar fundada una apelación presentada por el Ministerio Público sobre este caso.

La audiencia de pedido de prisión preventiva se remonta al día 25 de julio, fecha en la que el Fiscal Adjunto Superior, DR. ALEX HUAMÁN JAIMES, tras una exhaustiva investigación y exposición de los graves y fundados elementos de convicción, logró demostrar de manera fehaciente la responsabilidad del alcalde Provincial de Huaraz y funcionarios.

Fuente: Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN)

Resolución Judicial

Es así que, mediante Resolución N°13646-2022 emitida por la Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial, por unanimidad y ante el pedido del representante del Ministerio Público, se impuso a los imputados ELISEO RORI MAUTINO ÁNGELES, ANDRÉS ALFREDO INGA SÁNCHEZ, WALTER EDMUNDO REVILLA CANCÁN, WILSON EDER SOSA PISFIL (presuntos autores) Y JHON STEVENS MEJÍA MORALES (presunto cómplice-extraneus), cuyas generales de ley obran en el requerimiento fiscal, la medida coercitiva de PRISIÓN PREVENTIVA por el plazo de DOCE MESES, el mismo que se contabilizará por el Juez de Investigación Preparatoria correspondiente a partir del día en que se haga efectivo la detención; a fin de que los inculpados sean puestos a disposición e internados en el establecimiento penal de Huaraz Víctor Pérez Liendo.

Caso ‘Ciclovía’

A la referida autoridad edil, funcionarios municipales y empresario investigados se les atribuye supuestas irregularidades en la obra conocida como ‘Ciclovía’, la misma que se ejecutó en Huaraz, durante la pandemia por la Covid- 19. El Tribunal Superior ha ordenado la ubicación, captura e internamiento de los imputados en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

El Colegiado estuvo compuesto por los doctores María Isabel Velezmoro Arbaiza, José Luis La Rosa Sánchez Paredes y Rolando José Aparicio Alvarado (director de debates).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page