Connect with us

Sunarp capacitó a personal policial de Ancash sobre los servicios registrales en línea

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Sunarp capacitó a personal policial de Ancash sobre los servicios registrales en línea

Mediante la plataforma digital de Sunarp, efectivos policiales podrán acceder a información registral relevante para su labor diaria.

La Zona Registral N° VII – Sede Huaraz de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), este viernes 12 de agosto capacitó a los miembros de región policial de Ancash sobre los servicios registrales que brinda esta institución; dando a conocer además las plataformas digitales disponibles para toda la ciudadanía.

La actividad se realizó este viernes 12 de agosto a las nueve de la mañana en el Auditorio Huascarán de la Cámara de Comercio de Ancash (4to Piso), y estuvo encabezada por el jefe de la zona registral N° VII – Sede Huaraz Dr. Santos Macedo Chávez. Las exposiciones estuvieron a cargo de la Exp. Karen Carrasco Milla – Registradora Pública de la oficina registral de Huaraz y del Exp. Ángel Reyes Ramos – Encargado de Comunicaciones de la Zona Registral N° VII.

Durante la exposición se dio a conocer, de qué manera los agentes de la Policía Nacional pueden hacer uso del servicio digital de la Sunarp ante las necesidades en sus labores diarias, por ejemplo, accediendo a la plataforma, durante un accidente de tránsito, para conocer al propietario del vehículo; en temas de inseguridad ciudadana, o acceder al registro de propiedades inmuebles de personas involucradas en lavado de activos, entre otros.

La Dra. Karen Carrasco, especialista de la Sunarp, abordó la exposición sobre las dos funciones importantes que cumple la Sunarp. La primera, es la de inscribir derechos, titularidades, cartas, gravámenes de todo tipo de bienes (muebles e inmuebles); y la segunda, la publicidad registral, que está referida a publicar todas las inscripciones realizadas en la Sunarp, para que la población conozca a los propietarios de los bienes muebles o inmuebles.

Asimismo, se realizó una segunda exposición a cargo del Exp. Angel Reyes Ramos, quien explicó los pasos de cómo acceder a la plataforma digital de la Sunarp y realizar la búsqueda de diversos documentos que se puede obtener de forma gratuita o pagando alguna tasa registral. De esta manera, puedan ahorrar tiempo y dinero.

A través de Servicios en Línea cualquier ciudadano puede solicitar publicidad registral las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin salir de casa. Para ello, debe acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) creando un usuario desde el portal institucional www.gob.pe/sunarp o a través de la aplicación móvil App Sunarp, esta plataforma también les permite pagar la tasa correspondiente utilizando una tarjeta de débito, de crédito o mediante una billetera electrónica.

De esta manera se puede evitar realizar estos trámites en las oficinas de la Sunarp, lo cual facilitará el trabajo y también será de apoyo a la población, ya que a través de la capacitación, los agentes del orden podrán comunicar sobre los servicios registrales en línea de la Sunarp.

Los miembros de la Policía Nacional expresaron su satisfacción por esta iniciativa de los Registros Públicos y también participaron con sus consultas dirigidas a los especialistas de la Sunarp, quienes respondieron a todas las interrogantes planteadas.

El jefe de la zona registral N° VII de la Sunarp – Sede Huaraz, Dr. Santos Macedo Chávez, reiteró el agradecimiento, señalando que, dentro de las políticas de inclusión social, se viene realizando este tipo de actividades con la población de Huaraz y diferentes partes de la región Ancash.

El evento fue inaugurado por el jefe de la zona registral N° VII de la Sunarp – Sede Huaraz, Dr. Santos Macedo Chávez y clausurada por el jefe de la Región Policial de Ancash, Coronel. PNP. José Antonio Sánchez Toribio.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page