Connect with us

Huaraz: organizan campaña de cirugías de catarata y pterigión a precios solidarios

Foto: difusión

Huaraz

Huaraz: organizan campaña de cirugías de catarata y pterigión a precios solidarios

Campaña de salud visual se realizará este 19 y 20 de agosto con médico oftalmólogo experto del INO (Instituto Nacional de Oftalmología) de la ciudad de Lima.

Este viernes 19 y sábado 20 de agosto se realizará una gran campaña de salud visual en Huaraz con cirugías a precios solidarios de catarata y pterigión (carnosidad en el ojo) en la Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen, con la llegada del doctor Carlos Sánchez Rivara, médico especialista en cirugías en los ojos, desde la ciudad de Lima.

El Dr. Sánchez Rivara llega a la ciudad de Huaraz para sumarse a esta campaña de salud visual, quien además es un reconocido médico en el país con amplia experiencia en cirugías de cataratas y pterigión. Actualmente trabaja en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y en reconocidas clínicas privadas de la capital.

¿Qué es la catarata?

El doctor Carlos Sánchez precisa que la catarata es un proceso degenerativo, donde el lente que tenemos dentro del ojo, llamado cristalino – el cual nos permite ver de forma nítida- se va poniendo opaco principalmente por el paso de los años en la persona y empieza a bajar la visión.

Como consecuencia, la personas que padecen catarata, empiezan a ver borroso y un poco distorsionado, llegando incluso a generar ceguera, menciona Sánchez Rivara.

¿La catarata tiene cura?

La buena noticia es que la ceguera por catarata es reversible. Esto es posible únicamente con una cirugía rápida y sin dolor, donde se reemplaza el cristalino opaco (catarata) con un lente intraocular y el paciente nuevamente recupera su visión, resalta el médico oftalmólogo Carlos Sánchez.

¿Un adulto mayor con hipertensión arterial o diabetes puede operarse de la catarata?

Si un paciente tiene presión alta, diabetes u otra comorbilidad -y está controlada- sí se puede operar, si el paciente es un adulto mayor de 75 u 80 años a más si es posible operarse. Cabe resaltar que a todos los pacientes se les hace una evaluación oftalmológica completa y chequeo médico cardiológico  previo a la cirugía, refiere el médico especialista

Recuperación rápida de visión

Las principales ventajas de la cirugía de catarata es la rapidez del procedimiento, además el paciente permanece consciente en toda la operación con anestesia local y la recuperación de la visión es inmediata, destaca el doctor Sánchez Rivara.

¿Cuál es el tratamiento para la carnosidad del ojo?

El pterigión -o carnosidad en el ojo- es una enfermedad frecuente en las zonas frías y de clima seco, como es el caso de Huaraz y la zona sierra de Áncash.

Su tratamiento es únicamente con cirugía, por ser un tejido que crece en la parte externa de la parte blanca del ojo y va invadiendo el centro del ojo. Las gotas oculares no hacen retroceder ese tejido.

El dato

Las citas se pueden agendar al 980301674, y(o WhatsApp aquí http://bit.ly/CitaMedicaVisual-Huaraz.

La Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen está ubicada en la Avenida Gamarra 896, barrio de Belén – Huaraz. (altura del parque de las banderas).

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page