Connect with us

Con relativo éxito se realizó el simulacro de sismo con repercusión de aluvión en Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Con relativo éxito se realizó el simulacro de sismo con repercusión de aluvión en Huaraz

Por su parte la Defensoría del Pueblo lamentó la poca participación de la población en este simulacro de 8.8 grados de magnitud.

Con relativo éxito se cumplió el simulacro multipeligro de terremoto con repercusión de aluvión que se convocó por las plataformas regional, provincial y distrital de Independencia, con el propósito de concientizar a la población huaracina sobre las recomendaciones, ante posibles desastres naturales y emergencias.

A las tres de la tarde, las sirenas del Sistema Alerta Temprana (SAT) sonaron alertando sobre la presencia de un terremoto de magnitud 8,8, esta vez las autoridades de la plataforma se centraron en el mercado central por ser una zona de alta concentración de público.

Tanto vendedores, como clientes fueron evacuados a la zona segura considerada para este evento, como es el parque Santa Rosa, donde fue instalada el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer).

Asimismo, en las diferentes instituciones públicas se notó la activa participación en el simulacro, con la sede del Gobierno Regional de Ancash, donde los trabajadores evacuaron a zonas seguras y con el apoyo del Samu evacuaron a sus heridos.

De esta manera, se desarrolló el segundo simulacro multipeligro que es organizado en el presente año, que buscar a seguir preparando a la población para afrontar una emergencia de la naturaleza.

El personal fiscal, administrativo y médico legal del Distrito Fiscal del Santa participó del segundo Simulacro Nacional Multipeligro 2022, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil; con la finalidad de conmemorar los quince años del terremoto ocurrido en Pisco.

Los brigadistas de rescate, evaluación y primeros auxilios de cada una de las sedes del Distrito Fiscal del Santa cumplieron con los roles encomendados y ejecutaron su labor con el objetivo de estar preparados ante un sismo de gran magnitud.

También participó de la actividad la zona VII – Sede Huaraz de la Sunarp (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos), encabezado por su jefe Santos Macedo Chávez, quienes realizaron una demostración de cómo actuar en casos de sismos con repercusión de aluvión, que no solo podría afectar a trabajadores sino también a usuarios.

Defensoría lamenta poco interés en el simulacro

“Participamos en evaluación de resultados de Simulacro Nacional 2022 que se desarrolló con ausencia de gobernador regional pese a presidir Plataforma Regional de Defensa Civil. Hasta el momento solo 2 de 20 provincias han reportado ejecución del simulacro: Huaraz y Santa”, dijo la jefa de la oficina defensorial de Ancash, Soledad Rodríguez Loli.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page