Connect with us

Se habilita el enlace para conocer tu local de votación y si eres miembro de mesa

Elecciones

Se habilita el enlace para conocer tu local de votación y si eres miembro de mesa

La ONPE habilita el enlace para consultar donde es tu local de votación y observar si figuras entre los miembros de mesa

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pone a disposición de la ciudadanía un enlace (consultaelectoral.onpe.gob.pe) para que puedan consultar el local de votación donde sufragarán el domingo 2 de octubre, día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Para realizar la consulta respectiva, la persona debe colocar su número del Documento Nacional de Identidad (DNI). El elector podrá visualizar sus datos como nombres, apellidos y distrito de residencia. Asimismo, aparecerá la información del número de mesa, el tipo de voto, el número de orden en la relación de electores, el nombre del local de votación, la dirección del mismo y una referencia para llegar al recinto.

En el mismo enlace, la persona podrá saber si salió designado en el cargo de miembro de mesa y el rol que debe cumplir en caso haya sido seleccionado. Además, se le permite descargar la credencial de miembro de mesa.

A manera de recomendación, se sugiere que el elector apunte los datos correspondientes a su local de votación para que el día de la jornada electoral la población pueda sufragar de forma ordenada y rápida. ¡Dato importante! La web permite imprimir toda la información de la consulta.

Cabe resaltar que, la ONPE habilitó el aplicativo web “Elige tu Local de Votación” (ETLV) para que las peruanas y los peruanos pudieran seleccionar tres locales de sufragio cercanos a su domicilio. Dicha herramienta fue empleada por casi 4 millones de personas entre el 15 de mayo y el 5 de junio del presente año. Quienes hicieron uso del ETLV vienen recibiendo un correo con la confirmación de su local definitivo y también pueden visualizar dicha información en el enlace de consulta.

Los otros ciudadanos han sido asignados a locales de votación de acuerdo al distrito que se indicaba en su DNI hasta el 2 de octubre del 2021, fecha del cierre del padrón electoral.

En los comicios de octubre deben votar 24’760,062 personas quienes serán distribuidos en 84,323 mesas y 11,317 locales de votación. La jornada electoral se realizará entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde y la población deberá seguir las medidas establecidas en los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 aprobados por la ONPE.

Más en Elecciones

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Huaraz: regidor anuncia que convenio entre EPS Chavín y Ministerio de Vivienda será debatido en próxima sesión

By febrero 13, 2026

Denis Tinoco Romero indicó que el acuerdo es urgente porque está relacionado con el servicio...

To Top

You cannot copy content of this page