Connect with us

Aplicarán penalidades a empresa contratista por incumplir con entrega de la obra de Villón

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Aplicarán penalidades a empresa contratista por incumplir con entrega de la obra de Villón

La empresa contratista argumentó la demora por el tema de la pandemia y las lluvias.

Autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaraz inspeccionaron el avance para el mejoramiento de la avenida Villón. El alcalde encargado Aníbal Romero Sánchez informó que al haberse culminado los plazos de ejecución y no terminarse la obra se aplicará la penalidad correspondiente a la empresa constructora, que tiene a su cargo. 

Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaraz inspeccionaron el avance de acuerdo al cronograma establecido en el expediente técnico de la reconstrucción y mejoramiento de la avenida Pedro Villón de la ciudad de Huaraz; la cual comprende la pavimentación de pistas, veredas, redes de conexión de agua, alcantarillado, entre otros.

El alcalde encargado de Aníbal Romero Sánchez informó que, al haberse culminado los plazos de ejecución y no terminarse la obra se estará aplicando la penalidad contra la empresa contratista, que argumentó la demora por el tema de la pandemia y las lluvias.

La obra consta de la recuperación de áreas verdes, instalación de desagüe, entre diversas características señaladas en el expediente técnico.

Esta ejecución viene generando puestos de trabajo; así como reactivando la economía en los hogares con la transferencia de los recursos de más de 10 millones de soles; esto, a través del Ministerio de Economía y Finanzas con la Autoridad para la Reconstrucción por Cambios; quienes aprobaron la intervención de esta deteriorada vía.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page