Connect with us

Huaraz: organizan gran campaña oftalmológica infantil este 27 y 28 de agosto

Foto: Difusión

Huaraz

Huaraz: organizan gran campaña oftalmológica infantil este 27 y 28 de agosto

Con reconocida oftalmóloga pediátrica del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), quien arribará desde Lima para la referida campaña de salud visual

Este sábado 27 y domingo 28 de agosto en Huaraz, se realizará una gran campaña oftalmológica dirigida a niños y niñas de todas las edades en la capital de Áncash. Para ello, entrevistamos a la doctora Beatriz Velásquez, oftalmóloga pediátrica con experiencia en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y reconocidas clínicas privadas de la capital.

La doctora Velásquez, resaltó además que esta campaña salud visual infantil es posible gracias a la Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen; quienes cuenta con el apoyo y colaboración de Charity Vision.

¿Cuáles son los principales problemas visuales en niños?

Los Defectos Refractivos (necesidad de usar lentes) son la primera causa de discapacidad visual en el mundo y tienen un impacto significativo ya que pueden comprometer de manera irreversible la función visual de los niños y niñas, refiere la doctora Beatriz Velásquez. Además, precisa que los problemas visuales más frecuentes en la población infantil son la miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Asimismo, se reportan casos –en menor medida- de niños con estrabismo y ojo perezoso (ambliopía); es decir, un ojo que no ve bien, y que, si no lo tratamos a temprana edad, luego será más difícil recuperar el potencial visual cuando sea adulto, incluso usando lentes.  La buena noticia es que el “ojo perezoso”   detectado a temprana edad puede ser tratado.

¿Cómo ha afectado la pandemia la salud visual de los niños?

La pandemia del coronavirus trajo consigo que los niños y niñas hagan un uso excesivo de pantallas y dispositivos, y esto ha traído como consecuencia un gran aumento en la necesidad de usar lentes por los infantes a causa de la miopía en Perú y a nivel mundial.

Esto se evidencia ante gran número de casos de niños con sensación de molestias, de dolor de cabeza, ojo rojo, picazón, dificultad para ver, poca tolerancia de los ojos de estar frente a las pantallas.

Cambios en el estado de ánimo, ritmo de sueño e incluso bajo rendimiento escolar.

El dato

Las citas se pueden agendar al 980 301 674, también escribiendo por WhatsApp aquí http://bit.ly/CitaMedicaVisual-Huaraz

La Clínica Oftamológica Virgen del Carmen está ubicada en la Avenida Gamarra 896, barrio de Belén – Huaraz.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page