Connect with us

Incendio forestal en Cajay sigue activo y ya afectó más de 50 hectáreas

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Incendio forestal en Cajay sigue activo y ya afectó más de 50 hectáreas

El siniestro afectó los sitios arqueológicos de Ushcugaga y Pirushtu de Cajay II, según información de autoridades locales.

En horas de la tarde del día 21 de agosto se registró un incendio forestal entre el sector Huancayo y Puquio, Ámbar ubicado en el distrito de Cajay en la provincia de Huari, el cual continúa expandiéndose y generando daños a la cobertura vegetal y al ecosistema.

Según la evaluación de daños, el incendio ya destruyó más de 50 hectáreas de pastos naturales y 120 metros cuadrados de cultivos de chocho.

El día lunes 22 de agosto, el personal de la municipalidad distrital y pobladores de la zona realizaron acciones de sofocación del fuego, pero no lograron controlar el incendio.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Cajay, informó que el siniestro afectó los sitios arqueológicos de Ushcugaga y Pirushtu de Cajay II. Además, indicó que cerca de la zona del evento se encuentran expuestas una antena de telefonía y línea de electricidad.

De acuerdo al último reporte, el incendio es de gran magnitud y continúa expandiéndose por más sectores.

No se registran daños a la vida y la salud de las personas.  El Coer Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page