Connect with us

Huaraz: Capturan a presuntos delincuentes tras “cambiazo” de tarjeta bancaria

ancashnoticias

Áncash

Huaraz: Capturan a presuntos delincuentes tras “cambiazo” de tarjeta bancaria

Los intervenidos estuvieron en las entidades bancarias de Huaraz para hacer el cambiazo de las tarjetas de crédito de los usuarios por lo que la Policía alerta a tener mucho cuidado en las entidades financieras.

La policía de la Depencri Huaraz, tras diversos operativos, desarticularon una presunta banda criminal denominados «Los tarjeteros de Chimbote», integrada por dos hermanas y un varón procedentes de la ciudad de Trujillo.

Un ciudadano de Huaraz fue víctima del “cambiazo” de su tarjeta de débito cuando iba a realizar una operación en el cajero automático de un conocido banco de Huaraz.

El jefe de la Depencri, José Santillán Pérez, dijo que el hecho ocurrió en el Banco de la Nación ubicado en la Avenida Luzuriaga de la ciudad de Huaraz, donde las dos hermanas y su cómplice habrían realizado el cambio de tarjeta de crédito. «Los intervenidos se acercaron al denunciante con la finalidad de ayudarlo con su tarjeta de crédito para luego cambiarlo por otro y con la tarjeta hurtada realizaron compras en licorería y tienda para bebès, tal como se observa en los videos de los establecimientos», sostuvo.

Santillán Pérez, añadió que, tras la denuncia del ciudadano, se realizaron diversos operativos y se logró ubicarlos e intervenir a las tres personas por el Jr. Simón Bolívar en un auto negro con más de 2,800 soles y tarjetas de crédito. Los mismos fueron trasladados a la dependencia policial para ampliar las investigaciones con el representante del Ministerio Público.

«Esperamos que otros ciudadanos agraviados por este delito se acerquen a la Depencri – Huaraz para identificar si fueron víctimas de ellos y hacer sus denuncias contra los intervenidos e investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto y cambiazo de tarjeta», puntualizó, José Santillán Pérez.

Leer más….

Policía de turismo agasaja a menores en pobreza por el Día del Niño

Huaraz: Mujer fue salvada por policía en río Quillcay

Policía realiza persecución y captura a sujeto que portaba arma de fuego

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page