Connect with us

“Tu leche es la mejor elección, sin dudar dale de lactar”

Huaraz

“Tu leche es la mejor elección, sin dudar dale de lactar”

De esta manera se denomina a la semana de la lactancia materna 2022 que se llevará acabo del 22 al 28 de agosto

Con el objetivo de promover la práctica de lactancia materna en los niños menores de 6 meses el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, a través del Comité de Lactancia Materna, realiza el Lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna 2022, con el lema: “TU LECHE ES LA MEJOR ELECCIÓN, SIN DUDAR DALE DE LACTAR”; actividad que contó con la participación de los integrantes del comité y personal asistencial del hospital.

Entre las actividades programadas en esta semana se tiene: del 22 al 28 de agosto, sensibilización sobre la lactancia materna, el 23 de agosto; Forum sobre lactancia materna, el 24 de agosto; el CONCURSO DEL BEBÉ MAMÓN, el 25 de agosto; capacitación a las madres gestantes y madres con niños de 6 – 24 meses de edad, sobre la importancia de la alimentación y la importancia de la alimentación complementaria.

“Todo el año estamos abocados a promover la lactancia materna, en especial el mes de agosto. La leche materna es el alimento ideal para el niño, que brinda todos los nutrientes que el niño necesita hasta los seis meses y luego decidir hasta los dos años o más, es una decisión de las madres”, enfatizó la Dra. Amelia Pajuelo Vera, vicepresidenta del Comité de Lactancia Materna del Hospital de Huaraz.

Finalmente mencionar que, la Semana de la Lactancia Materna en el Perú se celebra cada cuarta semana de agosto, según la Resolución Ministerial N° 240-2000-SA/DM, y realza a la leche materna como alimento único, económico e insuperable. Asimismo, presenta a la lactancia materna como un derecho del bebé y de la madre.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page