Connect with us

Policía realiza persecución y captura a sujeto que portaba arma de fuego

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Policía realiza persecución y captura a sujeto que portaba arma de fuego

Sujeto fue detenido en una vivienda del distrito de Independencia, donde arrojó el arma de fuego; luego de pretender huir de la policía.

Una espectacular persecución policial a un sujeto, terminó con detención. Cuando se vio derrotado. El detenido arrojó un arma de fuego a una vivienda. No supo explicar por qué lo poseía; por lo que fue trasladado a la comisaría de Huaraz.

La intervención policial tuvo lugar en una vivienda del distrito de Independencia; a donde un sujeto arrojó el arma de fuego; luego de ser perseguido por varias cuadras por la policial nacional y cuando fue detenido dijo que huyó porque tenía requisitoria por pensión de alimentos.

Según el jefe de la Divincri de Huaraz, se trata de Luis Heredia Rodríguez de 38 años de edad, quien al ver la presencia de la policía corrió por varias cuadras para arrojar su arma de fuego en la vivienda; para evitar ser incriminado.

“La Divincri tiene su sección de inteligencia estábamos en seguimiento de una persona que portaba arma de fuego al parecer ilegal, este último lunes 15 de agosto hemos emprendido un operativo, y esta persona se trasladaba en un vehículo, y al notar la presencia policial, ha corrido hasta por tres cuadras, y ha arrojado en esta vivienda un arma de fuego, una CZ. 380, una pistola automática”, indicó.

Indicó además que, de acuerdo a Sucamec, el arma de fuego pertenece a otro ciudadano y al ser interrogado el detenido no supo responder sobre dicha posesión.

Investigaciones

El jefe policial dijo que se iniciaron las investigaciones conjuntamente con peritos de criminalística y escena del crimen, para el levantamiento del arma de fuego, y conocer su procedencia.

El jefe de la Divincri Huaraz, coronel PNP José Santillán, dijo que, el intervenido quedó en calidad de detenido, por el presunto delito contra la seguridad pública y tenencia ilegal de arma de fuego. “De esta manera se puede desbaratar bandas criminales, o descubrir algún delito”, señaló también.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page