Connect with us

Encargan la alcaldía de la municipalidad de Huaraz al Ing. Aníbal Romero Sánchez

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Encargan la alcaldía de la municipalidad de Huaraz al Ing. Aníbal Romero Sánchez

Aníbal Romero, dijo que espera trabajar de forma cooperativa con la población y los regidores en este corto tiempo que durará la presente gestión edil.

Por unanimidad, el pleno del concejo de regidores de la Municipalidad Provincial de Huaraz, la noche del último lunes 15 de agosto, decidieron encargar la alcaldía de Huaraz al Ing. Aníbal Romero Sánchez (primer regidor); luego de suspender al ahora exalcalde Rori Mautino Ángeles, contra quien pesa una orden de prisión preventiva. Aníbal Romero, tomará las riendas del municipio, mientras dure la presente gestión edil.

“Señores regidores, son momentos muy especiales, difíciles, que estamos atravesando, que nunca hubiéramos querido llegar a esta situación; porque básicamente Huaraz, se ha convertido en epicentro de este tipo de situaciones, de los cargos más altos… Lamento con toda sinceridad, que haya llegado a esta situación, con el exalcalde Rori Mautino Ángeles, quien a pesar de todo el esfuerzo que hicimos para lograr un trabajo corporativo, no se pudo lograr; dado esto, espero honrar este cargo, y pido a ustedes regidores acompañarme en esta gestión, es escaso el y tiempo que tenemos para poder ejercerlo; sin embargo, sería inadmisible no cumplirlo”, dijo el ingeniero Aníbal Romero, en su alocución durante el pleno del consejo.

También señaló que se tendrá un gobierno de ancha base, con la participación del pueblo para solucionar las demandas correspondientes; lamentó que el exalcalde Rori Mautino, nunca haya escuchado las sugerencias de parte de los regidores. “Pedir la participación de la población poco o nada se va a lograr en temas de limpieza, el cuidado del acervo que tiene el municipio, entre otros”, manifestó.

“Tenemos que enganchar a la población en nuestra gestión; reitero el apoyo de ustedes (regidores), para lograr un cambio positivo, y no haya nada que se esconder; tenemos que cumplirlo con transparencia, aunque las críticas sean duras, eso es parte de una verdadera democracia”, sostuvo el alcalde encargado.

El tenor del acuerdo señala lo siguiente:

«Encargar el despacho de alcaldía al teniente alcalde Don Anibal Francisco Romero Sanchez, con el propósito de garantizar el normal desarrollo de las actividades edilicias y la continuidad de los servicios que se presta a favor del ámbito jurisdiccional, por ausencia del alcalde titular».

El acuerdo de concejo será publicado y elevado al JNE (Jurado Nacional de Elecciones), para que en los plazos de Ley otorgue las credenciales correspondientes al alcalde encargado y suspenda en el cargo a Rori Mautino Ángeles, de acuerdo a las normas. En tanto, a partir de hoy, el Ing. Aníbal Romero, se hace cargo de la administración del mencionado municipio.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page