Connect with us

Allanan viviendas y detienen a funcionarios de la Ugel Huari por pagos irregulares

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Allanan viviendas y detienen a funcionarios de la Ugel Huari por pagos irregulares

Habrían girado y cobrado dinero, incluso de personas fallecidas.

Los domicilios de tres funcionarios de la Ugel Huari fueron allanados por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y del Departamento Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú, tras ser acusados de girar cheques por más de doscientos mil nuevos soles.

Según la investigación realizada por el equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash, encabezado por la Fiscal Provincial Ruth Gonzáles Huamán; los funcionarios Jhon Robert Solís Rodríguez, tesorero; Cosme Celestino Zelaya Sifuentes, escalafonario, la secretaria Flor Silva Broncano Sánchez y Aida Elena Sanchez de Hoyos en calidad de cómplice,  habrían cometido el delito de peculado doloso en agravio del Estado – Unidad de Gestión Educativa Local Huari.

Estos funcionarios se habrían organizado para firmar 80 cheques de pago que ascienden a  S/198 469.01 (ciento noventa y ocho mil, cuatrocientos sesenta y nueve nuevos soles con un céntimo) de manera irregular. Incluso habrían girado  S/10 802.52 (diez mil ochocientos dos nuevos soles con cincuenta y dos céntimos) a favor de dos personas que cobraron el dinero aun estando fallecidas.

Durante el operativo en el que participaron los fiscales adjuntos proviciales,  Karen Ventura Cornejo, Wilber Flores Lima, Luis Sotelo Mudarra y Marco Rodriguez Rosales;  se detuvo el escalafonario, Cosme Celestino Zelaya Sifuentes y a la secretaria Flor Broncano Sánchez, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Áncash.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page