Connect with us

¿Quién está detrás de las prisiones preventivas de nuestras principales autoridades en la región Áncash?

Áncash

¿Quién está detrás de las prisiones preventivas de nuestras principales autoridades en la región Áncash?

En estos casos emblemáticos resalta el nombre del CPC Rosmel Tarazona, perito especialista en Contrataciones del Estado del Ministerio Público.

Dentro de la investigación que los fiscales anticorrupción del Distrito Fiscal de Ancash realizaron en los casos emblemáticos, como son: de Juan Carlos Morillo exgobernador regional, Fidencio Sánchez, exalcalde de Independencia y el caso del exalcalde de Huaraz Rori Mautino (prófugo de la justicia) las pericias fueron fundamentales; lo que permitió a los fiscales lograr las prisiones preventivas contra las autoridades mencionadas y que ahora dos de ellos estén cumpliendo en el penal de Huaraz, medidas de coerción.

En estos casos emblemáticos resalta el nombre del CPC Rosmel Tarazona, perito especialista en Contrataciones del Estado del Ministerio Público; quien identificó las irregularidades en los procesos de selección de las referidas entidades; el también abogado demostró profesionalismo y sus informes resultaron determinantes para sustentar el presunto delito que se les imputa a las exautoridades y funcionarios.

Tras estas medidas, la población ve con buenos ojos y aprueba la labor de algunos fiscales y peritos; porque gracias a ellos se pudo comprobar que aún existen profesionales avocados a su labor y la lucha frontal con las malas autoridades. Un punto a favor de la imagen de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Ancash.

Asimismo, se hace un jalón de orejas a los demás fiscales que por años tienen congelado las investigaciones sin ningún resultado, generando suspicacias sobre su actuación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page