Connect with us

Abogado Edmundo Natividad cuestiona decisión del JEE por exclusiones y tachas de candidatos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Abogado Edmundo Natividad cuestiona decisión del JEE por exclusiones y tachas de candidatos

El abogado Edmundo Natividad, sostuvo que, presuntamente los integrantes del JEE de Huaraz no estarían cumpliendo con las normas electorales.

El abogado Edmundo Natividad también su sumó a los cuestionamientos al Jurado Electoral Especial al no existir proporcionalidad en las exclusiones y tachas; y que más bien ha habido el retiro preliminar de buenos candidatos. En tal sentido exigió una mayor profesionalidad a los fiscalizadores que colaboran con el Jurado Electoral Especial de Huaraz.

El abogado experto en temas electorales, Edmundo Natividad Cerna, dijo que, la reforma electoral permite ser muy minucioso para medidas preventivas, frente a los antecedentes de los candidatos municipales y regionales; pero aclaró que en algunos casos no existe proporcionalidad en las exclusiones y tachas.

El abogado Edmundo Natividad, sostuvo que, presuntamente los integrantes del JEE de Huaraz no estarían cumpliendo con su función de analizar a cada uno de los candidatos; generando así el retiro de buenos postulantes.

Natividad Cerna, dijo además que, los personeros debieron de revisar minuciosamente las hojas de vida de algunos candidatos; que ocultaron sentencias.

«Tanto el JNE y las páginas que ellos manejan no está incorporado toda la información de las sentencias; su página no está actualizada. Yo recomendaba que los personeros incidan en los expedientes antiguos en los juzgados, eso ha traído muchos problemas, y nos encontramos afrontando esas exclusiones por esos motivos», mencionó.

Información sobre bienes

Comentó también que, muchos candidatos fueron excluidos por no consignar en su hoja de vida sus bienes registrados en Sunarp, señalando que no es necesario cumplir con este requisito; debido a que los bienes son públicos al estar inscritos en Sunarp, de acuerdo a las políticas de publicidad registral.

«Si soy candidato; en el lado en que, el reglamento en la actualidad ha establecido, que la información que está en registros públicos, no sea anotada en las hojas de vida, porque eso ya es público; pero qué ha hecho el JEE, me ha excluido; y eso no está acorde a las normas», indicó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page