Connect with us

Ancash: Se reactivará movimiento etnocacerista tras liberación de Antauro Humala

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Ancash: Se reactivará movimiento etnocacerista tras liberación de Antauro Humala

Mario Calcino Villanueva, dijo que hay mucha expectativa para que Antauro Humala, sea candidato a la presidencia de la república.

El excandidato al congreso y miembro de los licenciados del Ejército, Mario Calcino expresó su satisfacción por la reciente liberación del mayor Antauro Humala y adelantó que ahora se reactivará el movimiento etnocacerista con un Encuentro Regional que se cumplirá próximamente.

El simpatizante del mayor del ejército peruano en situación de retiro, Antauro Humala, Mario Calcino Villanueva, dijo que, todos los reservistas están muy contentos por la liberación del etnocacerista, Antauro después de 17 años de prisión y alistan un Encuentro Nacional en Lima.

Mario Calcino Villanueva, indicó además que, hay mucha expectativa después de la salida de Antauro Humala para que sea candidato a la presidente de la República.

«Estamos contentos por la libertad de nuestro líder. Posiblemente estamos viajando a Lima a Chorrillos en estos días, para participar de un encuentro, estamos ya organizando en Huaraz y otras provincias, estamos reactivando e impulsaremos la organización… Tenemos que reactivar… Lo del andahuaylaso, ha sido asesinato del Estado, no ha sido por los etnocaceristas; ya el 2017 iba a salir Antauro Humala, pero lo han tenido como preso político. La justicia interamericana, ha investigado y le ha dado la razón. Mucha gente me está llamando», sostuvo el dirigente.

Dijo también que, en Huaraz y Ancash se están reactivando los etnocacerista con un encuentro regional en Huaraz con la finalidad de respaldar a Antauro Humala que debió salir antes de 17 años de prisión. Para ello, dijo que se armará la directiva regional, para apoyar a su líder.

Comentó que, Antauro Humala, fue preso político de los diversos gobiernos que pasaron y ahora fiscalizará al actual gobierno de turno.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page