Connect with us

Investigan a 15 trabajadores de la Ugel Huaraz por presunto lavado de activos

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Investigan a 15 trabajadores de la Ugel Huaraz por presunto lavado de activos

Trabajadores de la Ugel vienen siendo investigados por la unidad de Lavado de Activos en Lima, por presuntos malos manejos en los fondos de la Ugel Huaraz.

15 trabajadores de la Ugel Huaraz vienen siendo procesados por el presunto delito de lavado de activos reveló el director de esta institución al tiempo de reafirmar todas las facilidades al Ministerio Público que viene investigándolos.

El director de la Ugel Huaraz Daniel Almeyda Medina informó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos inició investigación a 15 trabajadores de su sector por presuntos pagos.

“Este es un caso que viene de años anteriores, y tengo entendido que han sido citados algunos trabajadores de la Ugel para que rindan su manifestación, es una entidad que investiga el tema de lavado de activos de Lima. Creo que es por un tema de fondos que quizá se hayan asignado, y no es de forma regular”, indicó.

Almeyda indicó que están brindando todas las facilidades a los representantes del Ministerio Público para que se aclare esta denuncia.  

“De lo que he llegado a mi gestión y ahora que ya estoy tres meses, estamos dando las facilidades a la Fiscalía y Juzgados para que hagan las investigaciones y deslinden responsabilidades, para que se vea si ha habido algún acto irregular, sea asumido por los responsables”, aseveró.

Asimismo, el director de la Ugel Huaraz informó sobre la medida cautelar presentada por los ex trabajadores de esa dependencia para su reposición en el cargo.

“Se ha ejecutado tanto a nivel de la Drea y a su vez en la Ugel Huaraz, en el mismo sentido emitieron sendas resoluciones para que ambos trabajadores, para que retornen a sus cargos, ayer nos llegó una notificación de las medidas cautelares, donde el juez dicta que sean repuestos en sus puestos de trabajo, y estamos a la espera de la decisión de la Dirección Regional de Educación”, manifestó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page