Connect with us

Docente es detenida por presunto acoso sexual a escolar

Áncash

Docente es detenida por presunto acoso sexual a escolar

Tras la denuncia de una menor, una docente de una institución ubicado en la provincia de Huarmey, es detenida por presunto acoso sexual

Docente del colegio Alfonso Ugarte del distrito de Culebras fue detenida, tras una denuncia en contra de ella por presunto acoso sexual y hostigamiento a una menor de 14 años en la provincia de Huarmey.

María del Pilar Narváez Huerta fue detenida por efectivos policiales de esta ciudad tras ser denunciada por acoso en agravio de un estudiante de 14 años,  a quien enseñaba en el aula que tenía a cargo.

Familiares de la menor indicaron que el acoso se registra desde el mes de mayo pasado y calificaron de alto y grave, a las conversaciones que contenían fotos y vídeos enviados vía WhatsApp a la agraviada.

Una tía de la menor se abstuvo de detallar las frases de acoso; sin embargo, para tener una idea del nivel de acoso sexual: «Los vídeos que le enviaba eran imágenes donde la profesora mostraba sus senos. Y para congraciarse le recargaba el celular. Todo ello llegó a afectar moralmente a mi sobrina» indicó.

La detención se dio luego que la menor al regresar a su casa, notó que la venían siguiendo en un auto color blanco, tras apuntar la placa de inmediato informó a sus familiares, quienes realizaron el llamado a la policía que terminaron por detener a la docente pues se encontraba dentro del vehículo.

“Mi sobrina ha llegado, ha apuntado la placa en su mano. Ha llegado a su casa asustada y le ha contado a su mamá. A lo que su mamá ha llamado a la Policía y le ha informado que ese carro está que la persigue”, reveló.

Antes de ser detenida la profesora trató por todos los medios que la escolar no siga con la denuncia que había formulado en su contra, pues había ofrecido resolverlo. Incluso rogó que no siga con la denuncia sosteniendo ser una buena persona y que tenía una hija.

La menor se encuentra afectada moralmente y está recibiendo tratamiento psicológico que le ayude a superar el trauma sufrido.

Por su parte, las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes del caso.
Estaremos ampliando en https://www.ancashnoticias.com/

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page