Connect with us

Población y rondas campesinas de Chinchobamba toman de rehén a alcalde y empresario por abandono de obra

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Población y rondas campesinas de Chinchobamba toman de rehén a alcalde y empresario por abandono de obra

Esta mañana se advirtió que si la Fiscalía y Contraloría no se hacen presentes estarán tomando justicia por sus propias manos.

La población y rondas campesinas de la localidad de Antonio de Chinchobamba (Sihuas); el último martes 23 de agosto en horas de la noche tomaron como rehén al alcalde del distrito de San Juan, y al empresario contratista, que pretendían abandonar la construcción de la institución educativa de este lugar.

El alcalde Demetrio Adrián Buiza Picón, empresario y trabajadores de la empresa constructora fueron retenidos en horas de la noche por la población, cuando pretendían recoger sus camionetas y maquinarias, y dejar abandonada la obra.

“Pudimos comprobar el accionar de las Rondas Campesinas y la población de San Juan, de Chinchobamba que ya no soportan el engaño del alcalde; el engaño de la empresa que ha dejado abandonado la obra de construcción del colegio primario y secundaria del San Pablo de Chinchobamba; resulta que esta obra fue abandonada el 31 de mayo del año pasado, y hasta la fecha no se ha iniciado. En junio la población decidió agarrar y tomar de rehén al alcalde y al ingeniero de la obra, para que culminen los trabajos”, informó esta mañana para la Agenda Política de Áncash Noticias, Otilio Ríos Valdiviezo, periodista de Pomabamba.

La obra de construcción de la institución educativa, se viene ejecutando a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) con un presupuesto de más de 8 millones de soles, a beneficio de la población de esta parte de la región.

“El empresario ha tratado de ignorar y se ha burlado del pueblo, y más bien han ido a Chinchobamba a retirar sus camionetas, sus maquinarias; la población decidió por eso, tomar de rehén al alcalde y gerente de la empresa e ingenieros; hasta ahora pernoctan en el local de las Rondas Campesinas”, refirió también el periodista.

Advertencia

Señaló también que el empresario constructor trató de ignorar y agredir a la población; por lo que no encuentran soluciones e invocan a las autoridades a trasladarse al lugar.

Se conoce también que, el alcalde del distrito de San Juan, es candidato por el Movimiento Regional El Maicito, y aspira llegar a la alcaldía provincial; sin embargo, son diversos cuestionamientos contra su persona, entre ellos, el permanente abandono del municipio distrital, según manifiesta la población.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page