Connect with us

Presidente Pedro Castillo inaugura colegio Pedro Ruiz Gallo en Áncash

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Presidente Pedro Castillo inaugura colegio Pedro Ruiz Gallo en Áncash

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios realizó la obra bajo la modalidad Acuerdo de Gobierno a Gobierno con Reino Unido.

El Presidente de la República, Pedro Castillo y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López inauguraron hoy el colegio N° 88034 Pedro Ruiz Gallo, ubicado en el distrito de Chimbote, provincia de Santa, en la región Áncash.

La institución educativa, que beneficiará a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria, tuvo una inversión de S/ 20.9 millones y se ejecutó en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.

En la ceremonia, el mandatario enfatizó el trabajo de seguir con el cierre de brechas en el sector educativo para mejorar la enseñanza de niñas y niños de todo del país.

“Seguimos con la entrega de colegios de primer nivel, con altos estándares internacionales. Queremos seguir trabajando para que nuestros estudiantes reciban aulas modernas y de calidad”, enfatizó.

Por su parte, el director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez Lopez resaltó el compromiso del gobierno con la población para mejorar la calidad de vida a los escolares de Áncash con obras que se realizan a través del G2G.

“Este colegio cuenta con 12 aulas, baños, zona administrativa, almacenes, biblioteca, laboratorio, escaleras, entre otros. Además de pisos podoctáctiles y rampas, para estudiantes con habilidades diferentes”, resaltó.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la congresista Kelly Portalatino Ávalos, la directora del centro educativo, Gloria Gómez, el subdirector regional de la ARCC en Áncash, Walter Sandoval, entre otros funcionarios.

G2G en Áncash


Cabe mencionar que la ARCC bajo la modalidad G2G en la región Áncash tiene 46 proyectos, de los cuales 10 ya han culminado, 27 están en ejecución, 3 en proceso de contratación y 3 en asistencia técnica.

Entre estas, destaca la construcción de las soluciones integrales de los ríos Casma, Huarmey y Lacramarca con el objetivo de evitar desbordes ante futuros fenómenos naturales como el Niño.

La inversión proyectada en estas obras supera los S/ 2,000 millones que comprende un sistema de control de inundaciones, presas, sistema de alerta temprana y reforestación

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page