fbpx
Connect with us

Elecciones 2022:  Hay 197 candidatos investigados por presunta corrupción en Áncash

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Elecciones 2022:  Hay 197 candidatos investigados por presunta corrupción en Áncash

Conoce a los candidatos vinculados con presuntos actos de corrupción y que postulan en estas elecciones regionales y municipales.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

En la región Áncash hay 197 candidatos investigados por presuntos actos vinculados con la corrupción, que participan en estas Elecciones Municipales y Regionales 2022.

A través de la plataforma digital “Vigilancia Electoral” de la Fundación Mohme, se advierte que 31 postulantes provinciales tienen investigaciones por los delitos de malversación, peculado, colusión, negociación incompatible, abuso de autoridad, cohecho pasivo, entre otros. 

Los aspirantes provinciales con más investigaciones en curso son: 

El exgobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, candidato a la provincia del Santa, por el Partido Juntos por el Perú, afronta 22 investigaciones. 

Christian Palacios Laguna, exalcalde del distrito de San Marcos, postula a la provincia de Huari por el Movimiento El Maicito, tiene 19 denuncias en curso.

Lorgio Ríos Ocaña, exalcalde de la ciudad de Huachis, candidatea a la provincia de Huari por el partido Somos Perú, tiene 14 investigaciones.   

Miguel Ángel Leiva Ramírez, exalcalde de Santa Cruz, aspira a ocupar la alcaldía provincial de Huaylas por el Movimiento Regional Agua, tiene 14 procesos investigatorios.

Miguel Sotelo Llacas, exalcalde de la provincia de Huarmey, vuelve a postular a esta localidad de la mano de Acción Nacionalista Peruano, y lleva a cuestas 4 investigaciones.

Según la página digital “Vigilancia Electoral”, ninguno de los candidatos al sillón regional habilitados por el Jurado Nacional de Elecciones tiene investigaciones fiscales en curso.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top