Connect with us

Edwin Robles: “Más el 50% de enfermeros, reciben una remuneración irrisoria”

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Edwin Robles: “Más el 50% de enfermeros, reciben una remuneración irrisoria”

El decano del colegio de Enfermeros, dijo que encuentran coordinando con el gobierno regional y nacional para mejorar la situación salarial del personal de salud.

El decano del Colegio de Enfermeros de Ancash, Edwin Robles Lirio, dio a conocer la situación laboral de más del 50% enfermeros de la región que laboran en dicho nosocomio e invocó al gobierno central y regional para mejorar las remuneraciones.

“Tenemos más del 50% de profesionales de la salud, y específicamente en el campo de la enfermería, aún contratados por diferentes modalidades CAS y terceros, con una remuneración irrisoria”, señaló.

Robles Lirio, dijo que se encuentran en coordinaciones con el Gobierno Regional de Ancash y Ministerio de Salud, para mejorar los salarios que percibe el personal de Salud. Las remuneraciones del personal de enfermería oscilan entre s/. 1300 a s/.1500 mensuales, cuando lo justo sería 3800 soles para el personal de salud, según dijo Robles.

El decano refirió también que se encuentra en evaluación iniciar con medidas de protesta para exigir el cumplimiento de estas demandas, a favor del personal de salud.

Robles también hizo llegar un saludo a los enfermeros que este último lunes 29 de agosto, celebraron “El día de la enfermera peruana”. Les invocó también a renovar su compromiso de servicio con la población.

“Expreso mi saludo cordial y respetuoso a mis colegas, enfermeras y enfermeros de todo el Callejón de Huaylas y Los Conchucos, desearles un feliz día del enfermero, de la enfermera y tomarnos unos minutos de reflexión y compromiso con nuestra sociedad. Nosotros no hemos dejado de lado nuestras funciones, para seguir trabajando en bien de los ciudadanos, para ellos nuestro compromiso, y tenemos que seguir mejorando nuestra calidad de atención”, indicó.

El dato

Asimismo, dio a conocer que a la fecha la zona sierra cuenta con 1300 enfermeros afiliados al colegio de Enfermeros de la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page