Connect with us

Noventa estudiantes participan del programa “Sunarp Te Educa” en Chiquian

Áncash

Noventa estudiantes participan del programa “Sunarp Te Educa” en Chiquian

Como parte de la campaña “Sunarp En Tu Pueblo”, los estudiantes recibieron una charla informativa, con el propósito de fomentar una cultural registral, desde la etapa escolar.

Como parte de la campaña “Sunarp En Tu Pueblo”, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, desarrolló este 1 de setiembre del año en curso, el programa de inclusión registral “Sunarp Te Educa”, en el que participaron 90 alumnos del colegio 86211 Coronel Bolognesi de Chiquián, provincia de Bolognesi.

Los estudiantes del quinto grado de educación secundaria, participaron de una charla informativa referente a la importancia y beneficios de los servicios registrales para el desarrollo y progreso del país, la misma que estuvo a cargo del jefe de la Unidad Registral N° VII – Sede Huaraz, Dr. Carlos Aguilar Yanac.

Los alumnos, conjuntamente con las autoridades locales, padres de familia y docentes de la institución educativa de nivel secundario «86211 Coronel Bolognesi de Chiquián», mostraron su entusiasmo durante la jornada informativa, porque los ayudó a conocer más o ampliar sus conocimientos sobre el sistema registral. Asimismo, los (as) estudiantes recibieron materiales educativos y productos promocionales.
El programa “Sunarp Te Educa”, promueve y desarrolla desde la etapa escolar, la educación registral, a fin de dar a conocer la importancia del registro de bienes, muebles e inmuebles, fomentando en los menores, una cultura registral.

Programa “Sunarp en Tu Pueblo”

La Campaña “Sunarp En Tu Pueblo”, se viene realizando en el frontis del Centro Cívico de Chiquián, durante los días 1, 2 y 3 de setiembre del presente año, de 9:00 a.m. a 4: 00 p.m.
Los vecinos y vecinas de Chiquián tienen la oportunidad de inscribir sus viviendas, vehículos, poderes, testamentos y sucesiones intestadas; así como constituir y registrar sus empresas, asociaciones y Organizaciones Sociales de Base (OSB). Se espera formalizar e inscribir un importante número de rondas campesinas y organizaciones de usuarios de agua.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page