Connect with us

Incendio forestal en el sector de Ranrahucro – Cajay, Huari

Áncash

Incendio forestal en el sector de Ranrahucro – Cajay, Huari

Un incendio forestal se registró en horas de la tarde de día de ayer en el sector Ranrahucro ubicado en el distrito de Cajay, en la provincia de Huari, destruyendo pastos naturales y daños al ecosistema.

El siniestro se inició a las 18:00 horas del día 31 de agosto del presente año y lamentablemente no se lograba controlar las excesivas llamas.

Es por ello, que tras tomar conocimiento de la emergencia, el personal de la Municipalidad de Cajay y los pobladores de la zona, se trasladaron al lugar del evento donde realizaron «trabajo de sofocación» del incendio; en el cual, lograron controlarlo a las 22:00 horas del 31 de agosto; sin embargo, quedaron focos de calor.

Según la evaluación de daños, del responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Cajay, el incendio destruyó 5 hectáreas de pastos naturales y arbustos. Asimismo, refirió que aún quedan puntos de humareda por lo que están vigilantes en caso de que nuevamente se active el incendio.

Por su parte, en bien de la comunidad, no se reportaron daños a la vida y la salud de las personas. El COER Áncash, continúa monitoreando la emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page