Connect with us

Huari: Mediante Decreto Supremo se prorroga el Estado de Emergencia en el distrito de Chavin de Huántar

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huari: Mediante Decreto Supremo se prorroga el Estado de Emergencia en el distrito de Chavin de Huántar

Dicha prorroga del Estado de Emergencia fue solicitado mediante el Oficio N° 0179-2022-GRA/GR, de fecha 16 de agosto del 2022 a la PCM.

Luego de las gestiones realizadas por el Gobierno Regional de Ancash a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, se logró la prorroga del Estado de Emergencia en el distrito de Chavín de Huántar de la provincia de Huari, departamento de Ancash; por impacto de daños a consecuencia de derrumbe.

Dicha prorroga del Estado de Emergencia fue solicitado mediante el Oficio N° 0179-2022-GRA/GR, de fecha 16 de agosto del 2022; por lo que, la Presidencia del Consejo de ministros mediante el Decreto Supremo N° 109-2022-PCM, decretó dicha prorroga del Estado de Emergencia por sesenta (60) días calendarios, a partir del 1 de setiembre del 2022.

En ese sentido el Gobierno Regional de Ancash y los Gobiernos Locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la participación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerios del Interior, Ministerio de Defensa, y demás instituciones públicas y privadas involucradas; continuaran con la ejecución de medidas y acciones de respuesta y rehabilitación que correspondan.

El dato

El jueves 30 de junio, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que, el gran deslizamiento del cerro conocido como Cruz de Shallapa, en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari (región Áncash), que dejó más de 200 damnificados, 57 casas inhabitables y 70 viviendas colapsadas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page